Tributo en la mesa

Alto Restaurante se mantiene en la lista de los 50 Best

El restaurante Alto, liderado por el chef venezolano Carlos García, se mantiene en la lista de los 50 Best Latin América, esta vez con el puesto 32

50 BEST LATIN AMERICA, CARLOS GARCIA, ALTO RESTAURANTE
Publicidad

Entre las razones que el listado da en su portal para visitar este lugar, predomina que el García se ha entenado en restaurantes españoles del nivel de El Bulli y El Celler de Can Roca. Con esa experiencia, brinda sus propias interpretaciones donde mezcla técnica con los sabores clásicos y propios de Venezuela como el pabellón, la pasta con caraotas, entre otros.

Carlos trabaja con solo productos locales, entre los que destaca el cacao que está presente desde las entradas hasta los postres.

Entre los platos que destacan están los espaguetis con sardina, alto pabellón, ossobuco negro con falso hueso de papa y tuétano de sofrito criollo así como la tierra de cacao, ¡qué piña! o el coco playero, entre otros.

Esta es la cuarta edición organizada por la revista Restaurant, patrocinada por S. Pellegrino y Aquapanna, en la que se seleccionó a los mejores restaurantes de América Latina y en esta oportunidad, también fue premiado como Mejor Restaurante de Venezuela.

carlos garcía

En un entorno tan difícil como el que vive Venezuela, García continúa apostando por la despensa criolla y las recetas venezolanas.

En esta ocasión, García también formó parte de los #50BestTalks, un ciclo de conferencias dedicado a las bebidas típicas de Latinoamérica, el chef de Alto disertó sobre el valor gastronómico y las cualidades del ron y el chocolate venezolanos y la armonía entre ambos productos.

La ceremonia de premiación, que se realizó en Centro Cultural Roberto Cantora de Ciudad de México, celebró la importancia de la tradición culinaria, la diversidad y la innovación de las cocinas de América Latina, y reconoció el talento de los cocineros cuyos restaurantes fueron seleccionados por 250 expertos independientes de toda la región.

Coordenadas para comer por todo lo alto:

  • Reservaciones: +58 (212) 2843655 & +58 (212) 2867748
  • Dirección: 1era Av. de Los Palos Grandes con 3era Trasv. Caracas, Venezuela
Publicidad
Publicidad