7 vegetales que has estado subestimando... hasta ahora
La abuela siempre lo dijo: "coma vegetales, eso le hace bien” y aunque lo más seguro es que nunca le hicieras caso, hoy sabes que todo este tiempo ha estado en lo correcto
La abuela siempre lo dijo: "coma vegetales, eso le hace bien” y aunque lo más seguro es que nunca le hicieras caso, hoy sabes que todo este tiempo ha estado en lo correcto
Estudios recientes aseguran que aquellos vegetales a los que no hacemos mucho caso o que usamos solo para dar sabor (como el ajo, por ejemplo), en verdad son grandes estrellas nutricionales y pueden equipararse con el brócoli o la espinaca.
Una vez que descubras la magia de los vegetales a los que menos has prestado atención, vas a considerar la posibilidad de usarlos en cada preparación que desees realizar. Así veras los resultados que tu cuerpo ha estado pidiendo a gritos por mucho tiempo o comenzarás a prevenir enfermedades, mejorar tu calidad de vida, reducir el riesgo de cáncer e incluso mejorar tu sistema inmune, así como muchos otros beneficios que se hacen realidad gracias a estos vegetales que aparentan ser tan comunes y silvestres.
Champiñones
Pertenecen al reino funghi pero en la cocina son popularmente conocidos como vegetales. Muy pocos lo saben pero es una de las mejores herramientas para combatir el cáncer de mama. Puede ser el champiñón común o el portobello (mejor) y han demostrado mejorar el sistema inmunológico así como reducir riesgos asociados al estómago, colon o cáncer de próstata.
Los hongos o champiñones contienen vitamina D y una sustancia llamada polisacáridos que ayuda a mejorar el sistema inmune que, entre muchas otras cosas, colabora a superar cualquier resfriado. Finalmente, la mejor forma de consumir champiñones es cocinándolos, contrario a otros vegetales que se aprovechan mejor crudos.
Coles de bruselas
No te dejes de engañar por el tamaño de los coles ya que, aunque pequeños, son gigantes héroes que luchan contra el cáncer y tienen muchísimos elementos anti-cancerígenos; uno de ellos se llama glucosinolato que a su vez contiene sinigrina y hace que las células cancerígenas se auto destruyan.
La magia no termina aquí, ya que según el Instituto Nacional para la Salud, a través de muchas investigaciones determinaron que el extracto de los coles de bruselas estabilizan (gracias al glucosinato) el ADN que hay en los glóbulos blancos protegiéndolos de enzimas dañinas.
Zanahoria
Por conocimiento común, se sabe que las zanahorias son buenas para la salud de los ojos. Esto sucede gracias al beta caroteno, un compuesto bioquímico que se convierte en vitamina A, y una vez que el cuerpo lo consume, ayuda a protegerse de la degeneración macular, es decir, glaucoma.
Comer zanahorias puede mejorar incluso la visión en la noche, lo que podría ser un plus a la hora de estar manejando (o solo caminando) en la oscuridad. Si hay algo que fascina de este vegetal, es que su gran potencial se esconde en usar todas las partes de la zanahoria, una de ellas: para untarla sobre la piel.
De hecho, las zanahorias son antisépticas, esto significa que puede matar gérmenes, ayuda a prevenir infecciones y ayuda a mejorar las heridas y curarlas de forma más rápida y eficiente. La forma más fácil de aprovecharla es cortar la zanahoria en tiras (cruda), hervirla y luego la machacarla para untarla sobre la herida.
Pimientos
Crujientes con un toque de dulzura y un gran sabor es uno de los alimentos más saludables. Un pimiento rojo puede proveer casi el doble de la cantidad diaria de vitamina C que el cuerpo necesita. También son una gran fuente de vitamina B6 y una vez que cuerpo lo recibe, lo usa para ayudar a regular el metabolismo. Contienen minerales, de los cuales están incluidos el potasio, el zinc, y el magnesio. Así mismo sus altos niveles de manganeso podrían ayudarte a prevenir la osteoporosis.
Ajo
En Venezuela la cultura de consumir ajo y prepararlo es muy común. Puede que a veces nos olvidemos de lo especial que es y el poder que tiene sobre nuestra salud. Por ello, lo repetiremos una y otra vez: cada vez que comas ajo, tu cuerpo te lo agradecerá.
Uno de sus beneficios (probablemente los menos conocidos) es que tiene potencial de antibacterial y antiviral, por lo que un ajo fresco podría ayudarte a prevenir ciertos casos de intoxicaciones como la salmonella y otras bacterias. Ahora bien, este increíble alimento es reconocido por todos como uno de los más acreditados para bajar la presión arterial y el colesterol, protegiendo el corazón, mejorando el sistema inmune y regulando el azúcar en la sangre.
Otra de las razones más increíbles por las que el ajo está en esta lista es porque según varios estudios, este vegetal es un gran luchador contra el cáncer de colon, de senos y de otros, así como del cáncer de próstata ya que elimina las células que lo causan. Otra razón más, para disfrutar del gran sabor de este noble pero extraordinario vegetal.
Cebolla
Aunque den ganas de llorar cada vez que cortas una cebolla y creas que sucede solo porque son “malucas” mejor dale gracias a la sabiduría de la naturaleza, ya que esto sucede porque este vegetal posee un componente que se llama tiosulfanato, lo que podría salvarte de tener un accidente cardiovascular.
El tiosulfanato actúa como un diluyente natural de la sangre y ayuda a mantener las plaquetas para que fluyan sin aglutinación. Así mismo, las cebollas tienen un alto contenido de calcio, hierro, acido fólico y mucha fibra, que ayuda a prevenir úlcera. Así que ya sabes ¡no llores! Mejor come cebolla.
Celery
Si tu vínculo con el celery está directamente relacionado con dietas o que solo funcionan como palitos para revolver tu bloody mary, te equivocas.
De hecho, cada bocado que pruebe de su característico sabor pueden beneficiar mucho más de lo que se cree. Tiene solo 10 calorías, (un tallo largo) y segrega una composición que permite la acción natural diurética en el cuerpo, esa misma sustancia ayuda al sistema circulatorio lo que ayuda a reducir la presión arterial. Pero la mejor razón por la que se debería agregar celery a una dieta es que revive la vida sexual, ya que contiene feromonas, las cuales se liberan cuando se mastica este simple pero increíble vegetal.