Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Dulcear: La ventana web para los amantes de lo dulce

dulcear-quesillo
29/01/2019
|
FOTOS: KILLA FLORES PARDI Y CORTESÍA DULCEAR

Desde recetas para hacer dulces, implementos para elaborarlos o, si prefieres sólo comértelos, entregados en la puerta de tu casa, todo eso ofrece Dulcear.com  Franciest Poller y Efrén Hernández Arias fundaron Dulcear hace 2 años y medio, una página web dedicada al dulce placer de comer, preparar y estar informado sobre los postres. “Es el portal de los amantes del dulce”, resumen ambos. Este sitio le da a una ventana web a los emprendedores venezolanos del dulce y los negocios ya establecidos, es el sitio exclusivo de la movida creciente de reposteros y pasteleros en el país. Esta página contiene un directorio “vivo” que está en constante actualización y un calendario gratuito donde se pueden ver eventos y publicarlos. Por ejemplo, si necesitas una receta rápida para impresionar a todos con deliciosos postres o un curso para aprender de la repostería, puedas encontrar la solución en el portal web. “La tienda en línea es nuestro mayor esfuerzo. A través de ella vendemos productos de terceros que son importantes para los pasteleros y los que venden dulces” dice Franciest.

dulcear 1

Foto: Franciest y Efrén

“Vendemos utensilios que usa la gente para cocinar, pero también tenemos una entrega que llega a tu casa en 3 horas, si vives en Caracas, lo que significa que puedes, por ejemplo a través de la página, comprar una torta en Franca y Dulcear la lleva a tu puerta”, explican.

En sus 4 cortos meses, Dulcear ha ganado 2 premios del Concurso Ideas en su décimosexta edición: segundo lugar en la categoría de negocios de 650 emprendimientos inscritos y el premio especial de Mercado Libre al emprendimiento digital del año.

“Empezamos a generar un contenido y a partir de ahí es que generamos una afiliación importante con nuestra comunidad. Empezamos no solo con la página web sino con Facebook, Instagram y Twitter y ahí fuimos buscando una mejor adaptación a la gente que estaba interesada en la repostería”, cuenta Efrén sobre su modelo de negocios. Según los fundadores, Dulcear ha hecho su marca de manera que las personas sepan que va acompañada de un sello de calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

¿Sabes que es una verrine? Es un postre que se sirve en vasos cortos transparentes y consiste en una serie de capas de distintos sabores, texturas y colores ✨. En otras palabras, es como un pequeño ecosistema dulce que permite infinitas combinaciones (con cremas, mousses, bavaroises, semifreddos, crumbles, frutas, flores, hierbas, etc) y el resultado es apetitoso y sumamente decorativo. . Si bien son postres que requieren trabajo y concentración, son una opción muy bella para ocasiones especiales. Uno de nuestros pasteleros favoritos de verrines es David Vidal (@vidal31), un canadiense que los prepara en el hotel Scandic Laholmen en Suecia. Aquí te dejamos algunas de sus pequeñas obras de arte para que te inspires a intentar esta forma de servirlos. . #postres #desserts #verrine #DavidVidal #pastelería #repostería #Dulcear

Una publicación compartida de DULCEAR Tienda online (@somosdulcear) el


“Nos gusta mucho porque sabemos que las tiendas digitales suelen tardar un poquito en que la gente entienda que ese es el proceso y la verdad nosotros hemos sido los más sorprendidos porque hemos tenido clientes. Definitivamente la gente quiere ese servicio”, dice Franciest. También ofrecen globos y flores y mientras ríen, Franciest y Efrén dicen que están preparados para San Valentín, para hacer entregas a aquellos enamorados que tengan una mitad amante del dulce.

Ver esta publicación en Instagram

¿Sabías que el color del 2019 según Pantone será el “living coral”? Poco a poco empezarás a verlo en todas partes. Como los postres no escapan de estas tendencias, aquí te mostramos algunas formas de usarlo en los tuyos con resultados espectaculares: 1) Macaron gigante de pie de parchita de @vainilla 2) Pie con palitos de lechosa/papaya de @lokokitchen 3) Barquilla troquelada de @milkandcreambar 4)  Mini torta de @bloomingbonbon 5) Chupetas de @sweetcarolineconfections 6) Galletas de flamingo de @the.graceful.baker . ¿Cuál es tu favorito? ✨ . #postres #livingcoral #colordelaño #coral #coloroftheyear #desserts #galletas #cookies #pies #chupetas #lollipops #sweettrends #pastelería #repostería #baking #Dulcear Una publicación compartida de DULCEAR Tienda online (@somosdulcear) el

En diciembre incluso hicieron paquetes de distintos productos para regalar a los seres queridos que buscaban sorprender o simplemente estaban muy lejos para entregar el regalo ellos mismos. “Nuestra idea es que las personas piensen en dulce y piensen en Dulcear”, cuenta Franciest sonriendo.

dulcear-torta

Actualmente están afiliados a 15 marcas, 5 chocolateros entre ellos, 5 pasteleros y 1 heladería. “Primero queremos crecer en otras ciudades de Venezuela, que podamos hacer el envío que la tienda esté en toda Venezuela y luego en Latinoamérica”. Hasta la fecha han recibido encargos de venezolanos de afuera para sus familiares en el país desde países como Noruega, París, Panamá y Estados Unidos. “Nos ha sorprendido la audiencia que esta avidez de tener todo esto que ofrecemos que no es solo productos de la tienda sino también postres, pastelería, las recetas. Hemos hecho mucho las recetas tradicionales venezolanas, cosas de emprendedores venezolanos, creo que eso ha tenido mucha receptividad” dice Franciest. Para febrero empezarán a vender productos para hacer las recetas que se encuentran en la página de manera que Dulcear sea, para los amantes del dulce, la página que provea la receta y también lo que se necesita para hacerla. “Lo que queremos seguir logrando es unir a todo este mundo de reposteros, pasteleros y personas que quieren consumir el dulce, además de acercar personas y familias”, resumen.

dulcear-bunuelos

Vale la pena la visita a su Instagram @somosdulcear. A nadie amarga un dulce y Dulcear es todo un dulce digital.  Coordenadas  Instagram: @somosdulcear https://tienda.dulcear.com/ Twitter: @SomosDulcear