Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El arte del azúcar protagonizará el Venezuela Pastry Fest

luciano garcia chef pastelero argentino

 Entre el 14 y el 17 de marzo, en Caracas, se darán cita por primera vez todos los relacionados con el mundo de la pastelería, incluidos 7 reconocidos invitados que ofrecerán clases magistrales. El Venezuela Pastry Chef incluirá también área de exhibición, degustación y ponencias. 

La pastelería es la manera que encontraron los artistas de convertir el azúcar en arte. En formato pequeño, a lo petit fours o en esculturas más grandes, a las que llamamos pasteles. Y, en el medio, una gama enorme de tentaciones dulces.

En Venezuela, la pastelería es rica en técnicas, formas e insumos. Además de hacer originales versiones de los métodos internacionales, lleva los sabores propios en bocados con el cacao venezolano, entre los mejores del mundo, y con los amazónicos que, aunque ancestrales, recién se están colando en la pastelería de ciudad.

Sin nada que los detenga, los pasteleros venezolanos decidieron mostrar lo suyo por todo lo alto. Por ello, realizarán entre el 14 y el 17 de marzo en el hotel Renaissance de La Castellana, el Venezuela Pastry Fest, con invitados internacionales y locales de reconocidas iniciativas pasteleras. La organización del festival la lidera Azú Pastelería y comprende área de degustación, exhibición y venta, charlas, ponencias en vivo y 11 clases magistrales con los pasteleros invitados.

En las dos aulas dispuestas por el Venezuela Pastry Chef darán clases los 7 invitados, 4 venezolanos y 3 foráneos. Los locales son Andrea Dopico, chef pastelera de Alabriga Hotel & Home Suites, de Girona, España; Ángel Betancourt, responsable de Pastelería The Ocean Club y del menú dulce de  Four Seasons Resort, en Bahamas;  Francisco Broccolo, chef ejecutivo de Pastelería en Za Brioscia, en Liguria, Italia; Jorge Kaouan, maestro chocolatero y CEO de Mokau Chocolates y María Evans, venezolana, egresada de Le Cordon Bleu Madrid y CEO de Azu Pasteleria, empresa localizada en Caracas y responsable de la organización del festival.

Foto: Andrea Dopico

Foto: Andrea Dopico

A ellos se sumarán Jason Licker, estadounidense ganador de la competencia Iron Chef de Tailandia y el argentino Luciano García, argentino, egresado de BUE Trainers, escuela suiza localizada en Buenos Aires y director del área de Pastelería de Ott Educación Superior.

Otros invitados a la cita de la pastelería son María Fernanda di Giacobbe, chef y maestra chocolatera, ganadora de la primera edición del Basque Culinary Award y Emerson Freites, pastelero barquisimetano ganador del décimo segundo lugar en el Mundial de las Artes del Azúcar, que se celebró el año pasado en Francia. Además, se realizará un concurso entre 9 estudiantes de pastelería preseleccionados en todo el país.


Ver esta publicación en Instagram

#Repost @venezuelapastryfest with @make_repost ・・・ •ATENTOS • Venezuela Pastry Fest @venezuelapastryfest Si eres pastelero, creativo y te gusta innovar… Te estamos buscando, para participar en la primera competencia del Venezuela Pastry Fest, debes ingresar a www.venezuelapastryfest.com y postúlate ! (Link en la bio de @venezuelapastryfest ) esta oportunidad es para ti! El festival cerrará con una competencia, en donde 10 participantes de todo el país demostrarán sus habilidades y competirán por el premio! El mismo será entregado por un representante de valrhona y República del cacao. Se el primero en ganar la primera competencia del Venezuela Pastry Fest. Postulate o etiqueta a ese pastelero que conoces que puede ganar. #venezuelapastryfest #venezuelapastrypower #Venezuela #caracas #pastry #pasteleria #pastelero

Una publicación compartida de Azú Pastelería (@azupasteleria) el


“Será un evento autosustentable. Los gastos se cancelarán con los fondos obtenidos por las clases magistrales, el alquiler de los stands para proveedores y los aportes de los patrocinadores”, explica María Evans.

La presentación oficial del Venezuela Pastry Chef se realizó la semana pasada en los espacios de la Cámara Venezolana Italiana y fue dirigida por el equipo de Azú Pastelería y Emerson Freites, quien vino especialmente desde Barquisimeto.

Entre los patrocinadores están la casa chocolatera francesa Valhrona; la empresa ecuatoriana República de Cacao y los restaurantes caraqueños Alto, Santo Bokado y Moreno y Azú Pastelería. Lo recaudado por las entradas serán a beneficio de la fundación Sabores Aborígenes, que dirige Lucy Quero.

Coordenadas 

Evento. Venezuela Pastry Chef, primera edición.

Cuándo. Del 14 al 17 de marzo.

Dónde. Hotel Renaissance de La Castellana, Caracas.

Precio. Las entradas costarán 3.500 bolívares y, si no se retiran el brazalete, los asistentes podrán entrar todos los días sin pagar otra entrada. Las clases magistrales cuestan 150 dólares.

Información@Venezuelapastrychef  y www.venezuelapastrychef.com