Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En La Trinidad ofrecen almuerzos completos 100% libres de gluten

azalea foods 5
17/07/2018
|
FOTOS: BÁRBARA RAMÍREZ.

Azalea Foods de La Trinidad ofrece un amplio menú 100 % libre de gluten que incluye platos para picar, entradas, principales y postres

Muchas personas asocian los alimentos las preparaciones sin gluten con calificativos como sin sabor, light o simples. Sin embargo, desde hace cinco años, Azalea Foods ha podido demostrar lo contrario a través de su concepto: un espacio para adquirir productos que cubren necesidades especiales de alimentación que es también restaurante para comer sabroso respetando las condiciones de cada persona.

De esta manera, con diversos productos que se adaptan a sensibilidades alimentarias y con un menú 100 % libre de gluten, Azalea Foods ha podido romper con los esquemas y con los prejuiciosos de las personas con respecto a este estilo de comida. “Sin gluten” no es sinónimo de desabrido.

Dentro del menú 100 % libre de gluten, las personas pueden encontrar platos para picar como arepitas surtidas con nata, chips crujientes, dip con palitos de vegetales y buñuelos de yuca con queso de cabra. Como entradas Azalea cuenta con carpaccio de lomito o de berenjena y calabacín, ensaladas y cremas de vegetales.

Dentro de la variedad de platos principales se pueden mencionar la tradicional polvorosa de pollo, los característicos pastichos hechos en casa (berenjena y carne, plátano y pollo, plátano y carne, yuca y pollo y vegetariano), risotto, pechuga de pollo en salsa mostaza, solomo, crepes capressa y ñoquis de plátano.

Aunque en un principio el menú solamente no contiene gluten, Azalea puede adaptar sus platos a cualquier condición o sensibilidad alimentaria porque todo su equipo de cocina y sala está preparado para eso. Es así como, si una persona es intolerante a la lactosa, puede solicitar que un plato en específico se prepare sin lácteos. Lo importante es que el cliente le notifique a cualquiera de los integrantes del equipo de Azalea la condición que padece para hacer los cambios necesarios en la preparación.

Por su parte, para el desayuno o brunch Azalea cuenta con raciones de empanaditas de maíz pilado, de mandoquitas, omelettes, huevos benedictinos, tortillas, panquecas y pinchos dulces. Para los niños, Azalea ofrece un menú especial de panquecas o arepas surtidas, huevos revueltos y una porción de frutas, siempre adaptado a cualquier regímen especial de alimentación.

Además de desayunar y almorzar, las personas pueden comprar, en cualquiera de las dos tiendas, productos libres de gluten o que se adapten a sensibilidades alimentarias. Desde galletas, brownies, panes y granolas hasta masa para pizza libre de gluten y harina de almendras o de yuca, Azalea Foods se esfuerza por facilitarles a las personas con regímenes alimenticios especiales sus preparaciones en la cocina.

 

azalea foods 6

Tuvimos nuestro primer almuerzo sin gluten y esta es nuestra opinión

En torno a la celebración del quinto aniversario, nos acercamos a Azalea Foods de La Trinidad para probar un menú especial que tenían preparado. Para picar, sirvieron una cesta de panes artesanales acompañados con nata criolla y mermelada  de guayaba. Lo que más nos asombró fue el pandebono, hecho de yuca, con una textura suave, fácil de picar con las manos y en el relleno se podían apreciar los pedazos de queso.

azalea

Posteriormente, el equipo de Azalea sirvió un sorbete de crema de auyama con toque de leche de coco. A diferencia de las cremas de auyama tradicionales, esta tenía un toque especial que pudiera ser origen del contraste entre los sabores dulces y salados.

azalea foods 2

Como entrada, se presentó un tartar de carne con una corona de aguacate  acompañado de casabe crujiente. Este tartar es un plato que, a pesar de ser ligero, tiene un sabor fuerte con tonos picantes. Por su parte, el plato principal fue un solomo en salsa chimichurri con ensalada fresca de piña. La carne estaba perfectamente cocida y suave.

azalea foods 3

azalea foods 4

Para finalizar, como postre se presentó un cinnamon roll que no tiene nada que envidiarle a aquellos que contienen gluten. El topping de crema y de chocolate se complementaba con el sabor de la canela.

En términos generales, el menú de Azalea Foods es ideal no solo para quienes sufren de algún tipo de sensibilidad sino también para aquellos que quieren aventurarse a probar platos sin gluten. Realmente, la diferencia no se percibe.

Coordenadas:

Avenida Intercomunal La Trinidad-El Hatillo. Sector Granjería de la Trinidad, C.C Trinidad Tepuy. P.B. L-04. Señas: Subiendo por la calle que lleva al Excelsior Gama de La Trinidad // Tercera  transversal con tercera avenida de Santa Eduvigis, quinta  Alto Alegre.

*Solo la tienda de La Trinidad ofrece desayunos y almuerzos.

Instagram: @azaleafoods

www.azalea-foods.com