Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Las playas de Aragua saben a cacao, pescado, plátano y papelón

cepe plato listo bienmensabe
29/01/2018
|
FOTOS: CORTESÍA DE YOSHIRA LIOTTE

La costa del estado Aragua esconde un sinfín de cosas que saben a cacao, pescado, plátano y panela. En esta ocasión visitamos Cepe, una pequeña bahía encerrada entre dos acantilados, ubicada entre Chuao y Puerto Maya.

A Cepe puedes llegar en lancha desde Puerto Colombia, en Choroní y el trayecto no toma mas de 30 minutos.

cepe playa

Es un pueblo pequeño, de pescadores, habitado por no más de 100 personas. En sus caminos puedes escuchar a las guacharacas y adentrarte en los sembradíos de cacao. Su gente, es cariñosa y muy cordial.

Son pocos los sitios donde comer. Si viajas entre semana, como lo hicimos nosotros, la mayoría de los negocios está cerrada, pero no tienes de qué preocuparte: Nuestra recomendación gastronómica es llegar directamente donde la encantadora Yula, una negra con una piel de porcelana como nuestro cacao y un corazón de oro. Es de Choroní. Tiene más de diez años de experiencia en el servicio de hostelería y desde hace dos años vive en Cepe con sus dos hijos, su esposo y su negocio a la orilla de la playa.

cepe restaurante vista

El restaurante, con su muro de piedra y sua barrotes marrones, se ve al bajar de la lancha. Es un espacio limpio, cómodo, que ofrece el típico menú playero: pescado, bien sea frito, asado o al ajillo. Cabe destacar que son pesca del dia. Por lo general trabajan con curagua, un pescado de carne blanca  que fríe entero, de los más comunes junto con el atún, debido a que por lo general se consigue todo el año. Se acompaña con tostones, hechos con plátanos cosechados de la zona, con ensalada de repollo y zanahoria rallada, y el arroz que complementa el plato, amarillito y bien sazonado.

cepe tostones bienmesabe cepe ensalada ralalda bienmesabe   

cepe pescados bienmesab

Si quieres comerte un dulce, también lo puedes conseguir. Ofrece los dulces que hace su suegra como conservas, besitos de coco, cortado y algún otro de la zona endulzados a base de papelón.

Su cocina es sencilla, honesta, llena de sabor y bien elaborada. Conoce tanto su materia prima que logra hacer un pescado en el punto perfecto, crocante por fuera y jugoso por dentro. Sin duda alguna lo que diferencia este sitio es la atención de Yula, es una mujer jocosa, alegre y llena de vida. Un dato importante es que si quieres mas, puedes pedir más. Sinceramente amamos estos sitios que son casas-restaurantes, que dan la opción de pedir un poquito más.

cepe yula

*Yoshira Liotte es cocinera y vive en Choroní.