Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 fundaciones con solidaridad para llenar estómagos vacíos

  • Gallery image
24/04/2017
|
COMPOSICIÓN: LIGIA VELÁSQUEZ

La Responsabilidad Social ha estado presente, desde hace mucho tiempo, en Venezuela. Sin embargo, en los últimos años, la situación del país ha hecho que las empresas intensifiquen sus acciones y a su vez, surjan nuevas organizaciones que se sumen a apoyar a quienes más lo necesitan sobre todo cuando de hambre se trata. Aquí varias de esas iniciativas que merecen la pena los conozcas por su solidaridad:

1. Barriga llena, corazón contento

barriga llena corazón contento, la casa bistró, JM de los Ríos

En una visita al hospital J.M. de los Ríos, David Akinin salió muy afectado y compartió su experiencia amigo, el chef de La Casa Bistró, Francisco Abenante.

Entre Akinin y Abenante le plantearon a Valentina Semtei, socia del restaurante, que querían ayudar desde La Casa Bistró e inmediatamente les dijo que sí.

¿Cómo contribuyen?

La primera sopa la pagó por completo La Casa Bistró y la receta seleccionada fue un hervido de pollo. La única razón por la que eligieron esa receta es porque es lo que le dan a uno en casa cuando está enfermo. “Además, el formato de hervido es muy versátil, permite hacer cremas y caldos para quienes no tienen dieta de sólidos y es un plato sustancioso y nutritivo. Es muy rica la que hacemos en La Casa”, comparte Semtei.

La sopa que llegó al hospital es la misma que se se le sirve a los clientes de este restaurante. Este plato también les permite apartar raciones sin sal añadida y corregir al momento de servir.

Coordenadas para contribuir:

2. Mi Convive

mi convive

La iniciativa de Roberto Patiño, coordinador del movimiento social Caracas Mi Convive (asociación civil que surge para propiciar el encuentro y el reconocimiento entre los ciudadanos) da de comer diariamente a más de 250 niños en varias parroquias de Caracas.

El joven, junto a un pequeño equipo es quien estructura la empresa. Hace llegar las donaciones de los particulares y, con los vecinos de la comunidad, organiza los comedores; pero insiste en que son los líderes comunitarios y los voluntarios los que hacen posible la iniciativa. Las donaciones son bienvenidas y para hacerlas llegar solo hay que contactar con Caracas Mi Convive para establecer la comunicación con él.

Coordenadas para contribuir:

3. Pasta Pendiente

Famosos por su pasticho elaborado exclusivamente con carne, el restaurante, ubicado en la urbanización El Paraíso, se solidariza con Venezuela y hace su aporte “Pasta Pendiente” donde al comprar en su restaurante tienes la oportunidad de ayudar a otros.

Compra por un precio subsidiado por ellos una “pasta” que quedará “pendiente” hasta que al día siguiente se la entreguen a una persona que está en situación de hambre.

Coordenadas para contribuir:

  • Avenida José Antonio Páez, el Pinar 100 metros de la plaza Washington, Urb. El Paraíso
  • De lunes a sábado de 11:30 a.m. a 2:45 p.m.
  • Instagram: @pastamorandi

4. Un cuartico de ayuda

cuarticodeayuda

Como parte de la materia Comunicación y Responsabilidad Social que forma parte del pensum de la Especialización de Comunicación Organizacional de la Universidad Monteávila surge este proyecto guiado por el profesor Simón Pestano, Internacionalista con postgrado en Gerencia de Proyectos.

Un cuartico de ayuda es una iniciativa a beneficio de la Escuela Municipal Pública Rafael Urdaneta, ubicada en la zona rural en El Hatillo que tiene como objetivo brindarle a los 232 estudiantes, una merienda que cubra sus necesidades nutricionales y le aporte la energía para desenvolverse en el ámbito académico.

Coordenadas para contribuir:

5. Comparte por una vida

comparte por una vida

La desnutrición y mala alimentación de niños y adolescentes tocó la fibra de Ana Isabel Otero, directora de Analiticom. En respuesta, creó la fundación Comparte por una vida, encargada de donar fórmulas, leche, complementos nutricionales a no mayores de 15 años en hospitales y albergues. En menos de tres meses, se convirtió en un caso de éxito, superando expectativas y alcances.

La idea se forjó entre la escasez generalizada de alimentos, la dificultad para hallar el producto regulado y su necesidad de aportar su granito de arena.

Coordenadas para contribuir:

6. Otro grano de arena

otro grano de arena

La situación actual de Venezuela nos afecta a todos, sobre todo a los más pequeños. Miles de niños sufren actualmente de desnutrición severa, niños que, ya con total seguridad, van a ver afectado su desarrollo físico e intelectual a corto, mediano y largo plazo.

El dinero recolectado será utilizado para la compra de comida, medicamentos y pañales que serán entregados a hospitales y hogares de ayuda.

Coordenadas para contribuir:

 

7. Las carteras solidarias de Ismachseven

La marca de carteras Ismach Seven, se suma a la lucha contra el hambre y presenta cartera LA SOLIDARIA: con la compra de una Carlota tricolor, aportas fondos suficientes para 10 becas alimentarias a favor de la fundación #AlimentaLaSolidaridad.

También tienen un tarjetero tricolor SOLIDARIO. El 100% de su costo aporta fondos suficientes para una beca alimentaria equivalente a un almuerzo para un niño por un mes.

Coordenadas para contribuir:

 

Son muchas las organizaciones que hacen una gran labor por el país. Estas siete están súper activas por los momentos. De todas formas, compartimos más iniciativas efectivas que también esperan porque les brindes tu apoyo:

  • Envío de insumos de primeros auxilios a la UCV para Venezuela  Un grupo de venezolanos residenciados en Miami unió fuerzas con estudiantes de medicina de la UCV que se encargan de prestar ayuda en las protestas. Envían insumos a Venezuela y los entregan al grupo de Primeros Auxilios de la UCV.
  • Red Venezolana para las Organizaciones Sociales Esta Asociación Civil sin fines de lucro,tiene como objetivo fundamental promover, fomentar y facilitar la comunicación, articulación y cooperación de las organizaciones de desarrollo social entre sí, con el Estado y con el sector empresarial, en el marco de los Compromisos y Programa de Acción adoptados en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.