Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

Venezuela quedó en segundo lugar en la “Guerra de arepas” en México

portada final guerras

En el ring mexicano de El Comedor de los Milagros se enfrentaron siete arepas de diferentes países para determinar cuál relleno era el más original y sabroso. Todavía no podemos creer que no hayamos ganado 

Venezolano que se respeta lucha a lo largo de su vida para defender el origen de la arepa. Sin embargo, muchos países latinoamericanos hacen lo mismo. Por esta razón, el pasado 17 de enero se llevó a cabo la primera edición de Guerra de arepas en Roma Sur, Ciudad de México.

Arepa.-1100x618
El concurso, en el que participaron México, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y, por supuesto, Venezuela, se realizó en el restaurante El Comedor de los Milagros. Según un medio mexicano, la idea era que las siete cocinas latinas que forman parte del Comedor elaboraran un relleno para la clásica arepa que representara de forma creativa y auténtica los sabores de su país. Los conceptos de arepas presentados fueron:

1-    Restaurante La Carajita (Venezuela): arepa de asado negro y queso manchego con salsa de papelón y cerveza.

2-    Restaurante Meu (Brasil): rellena con carne de picaña y dip de mayonesa con cilantro y papa.

3-    Restaurante Valderrama (Colombia): con plátano frito, chorizo antioqueño, chicharrón, queso asado y aguacate.

4-    Restaurante Lima Mía (Perú): rellena de camarones y aliños peruanos salteados en salsa de soya y ostión.

5-    Restaurante Ásame Mucho (Argentina): carne de res, chimichurri, tomate, aguacate y queso mozzarella.

6-    Restaurante Agárrate Catalina (Uruguay): arepa con carne de res, pollo, tocino y queso parmesano.

7-    Restaurante Al Chile (México): carne de res campechana y chapulines, pico de gallo y queso Oaxaca.

Macos Di Battista, socio de El Comedor de los Milagros, explicó a El Universal de México que este evento busca dar a conocer a la arepa. A su vez, el jurado encargado de evaluar las propuestas estuvo conformado por expertos del mundo culinario, entre los cuales se encontraban:  Liliana López, periodista gastronómica,  Alfredo Villanueva, chef mexicano propietario del restaurante Romero y Azahar y Jorge Udelman, chef venezolano, creador y propietario de Órale Arepa.

Luego de una jornada llena de muchas arepas y sabores latinos, se determinó como ganador de la primera edición de Guerra de arepas la propuesta colombiana. Por su parte, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Venezuela y Perú respectivamente.