Lo último

Una alianza une a todo Carabobo a favor del buen cacao

Chocolateros anuncian su nueva alianza "Carabobo es Cacao", con el objetivo de posicionar nacional e internacionalmente la calidad de sus tabletas.

Publicidad

Integrada por Chocolates Valle Canoabo, 20/20 chocolate, chocolates Mantoro y chocolates Cocoa, se establece una nueva alianza estratégica para enaltecer la tierra, el trabajo de los productores, las ciudades donde se elaboran sus chocolates y el orgullo por el cacao de la región, cosechado en sectores como Patanemo, Trincheras y Canoabo.

Las tabletas de chocolate de estas marcas son 100% elaboradas en la región carabobeña, bajo el lema “de la costa a la montaña”.

«Carabobo es Cacao es nuestra forma de homenajear y enaltecer nuestro suelo, las ciudades en las que vivimos, el orgullo por nuestro cacao y el deseo inequívoco de unir el chocolate a la imagen de nuestra región, como símbolo de calidad, excelencia, creatividad y futuro».


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carabobo es Cacao (@caraboboescacao) el

«En Carabobo es Cacao queremos compartir con todos esta aventura, que inicia en la tierra fértil y termina en el paladar».

Cacao Carabobo

Canoabo Chocolates

El señor Luis, chileno de nacimiento pero venezolano de corazón, leyó un día una frase que le cambiaría la vida: «El cacao venezolano es el mejor del mundo». Decidido a cultivar la tierra con ese gran producto, comenzó una búsqueda por varios pueblos de Venezuela, llegó a Canoabo en los Valles Altos de Carabobo, donde quedó enamorado del paisaje, la gente y las tradiciones.

Chocolates Valle Canoabo ofrece principalmente barras de 60 y 70% de cacao, elaboradas del árbol a la barra. Todo el proceso es realizado en la sede de la hacienda. Sus empaques son una síntesis elegante del espíritu artesanal de estos chocolates y de la personalidad del pueblo de Canoabo, con su iglesia como protagonista. El color dorado, los materiales, los cortes y la tipografía crean un juego perfecto.

Pueden encontrar la reseña de la visita de Bienmesabe a Chocolates Canoabo aqui 

«En 2016 sus tabletas lograron quedar seleccionadas en el cuadro ganador del concurso “Grand Cru”, en la Feria Internacional Europein-Intersuc, que se realizó en París con la participación de 138 países».

Mantoro

Mantoro Chocolates

Chocolates Mantoro nació con el deseo de llenar un vacío en el mercado y competir con una propuesta arriesgada, pensando en grande y ofreciendo un chocolate que no existiera. Sus barras de 150, 250 y 500 gramos fueron la demostración de que no tenían miedo a salirse de los parámetros convencionales y ofrecer chocolate con un concepto de abundancia.  Sus presentaciones se pasean por distintos porcentajes de cacao: 42, 51, 65, 75%.

Mantoro representa los conceptos que tienen sus propietarios sobre la vida: pensar en grande y romper un poco con lo tradicional, por eso tienen como meta crear chocolates para todo el mundo, a precios accesibles. Y si de soñar en grande se trata, el anhelo es lograr que el sabor de Chocolates Mantoro impregne a toda Venezuela y luego vuele por el mundo, cada vez con mayor calidad y refinamiento.

cacao2020

 20/20 Chocolate

El objetivo de 20.20 Chocolate es presentarse al ante el mercado como una propuesta hecha con el ingenio y la creatividad de su fundador, diferente y única, con productos bien realizados con arduo trabajo y mucho cuidado en los detalles. No se trata de chocolates de consumo masivo, desean mantener su enfoque artesanal, con un crecimiento sostenido que les permita llegar a toda Venezuela y más allá de sus fronteras, sin sacrificar jamás calidad por cantidad.

20.20 Chocolate le brinda al mercado 7 tabletas diferentes, con 4 tipos de origen y varios porcentajes de cacao: Mantuano con 62 y 72%, Trincheras en 70 y 75%, Patanemo con 71 y 76%; y Yaracuy 75%.

Hay una historia especial que se esconde tras los empaques que visten estos chocolates, se trata de las ilustraciones de Mabel Acuña, artista y madre de Alfredo Estévez. Sus días en Mérida transcurrían pintando, sobre tablas y con creyones, árboles con distintas formas y colores y el mejor homenaje a su memoria ha sido usar sus ilustraciones en todos los empaques de la marca, cada una adaptada al lugar de origen de la barra.

Sin título-1aCocoa Chocolates

El equipo de Chocolates Cocoa es amigable, transparente y soñador. No ocultan la ilusión que les causa crecer pasa a paso, con arduo trabajo en medio de un entorno complejo. La pasión por el cacao venezolano los une y motiva a continuar desarrollando su línea de chocolates, por eso planean darle vida a sus propias siembras y pasar a elaborar tabletas del árbol a la barra, profesando cada vez más el amor por su tierra y su bondad.

Sus tabletas, elaboradas con cacao de Mantuano, en Goaigoaza, tienen actualmente presentaciones de 60% de cacao, de chocolate con leche, chocolate blanco y, la más popular de su gama, chocolate blanco con galleta de chocolate, elaborada también con cacao local. Su oferta se adapta fácilmente a las exigencias gourmet y las más comerciales.

Los cuatro integrantes de Carabobo es Cacao, que tienen sus fábricas en Puerto Cabello, San Diego, Yagua y Canoabo, han manifestado su alegría por el nacimiento de la alianza, que tiene como meta convertirse en símbolo de calidad, excelencia, creatividad y futuro.

Los fabricantes han manifestado el deseo de unir el chocolate a la imagen del estado Carabobo, para lograr que la entidad se convierta en referencia para la producción de cacao y chocolate en Venezuela, con influencia positiva en el ámbito turístico y gastronómico. «Convertir el mejor cacao del mundo en los mejores chocolates del planeta, esa es nuestra meta», afirman.

Para esto, Carabobo es Cacao desarrollará una agenda permanente de eventos temáticos que permitan promocionar y comercializar las marcas carabobeñas de chocolate. Entre las actividades previstas tienen una cata abierta al público, para dar a conocer los productos de las marcas de la alianza en sus diferentes presentaciones.

Coordenadas

Twitter e Instagram. @caraboboescacao 

Facebook. “Carabobo es Cacao»

Correo. [email protected]

Publicidad
Publicidad