Chocolate

El Hot Chocolate Bar venezolano existe y tiene más de 12 sabores

Este 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate y un original bar de chocolate caliente hecho con cacao venezolano de alta calidad se suma a la oferta culinaria de Caracas para demostrar la riqueza sensorial del producto local

hot chocolate bar
cortesía de Cakawa
Publicidad

Así como hay café para todos los gustos, también hay chocolate caliente para todos. Es lo lógico, pues somos un país cacaotero. Solo tenemos que conocer y descubrir los secretos del chocolate que se bebe en taza.

En Altamira funciona un Hot Chocolate Bar, es decir, una barra que sirve diferentes tipos de chocolate caliente, todos hechos con cacao venezolano de alta calidad. Está en el lounge del laboratorio de chocolates Cakawa. Su menú es muy amplio y tiene diferentes combinaciones como caramel salt, naranja o especias dulces pero siempre con el chocolate venezolano como protagonista.

 Hot chocolate Bar
Cakawa Hot Chocolate Bar, en Altamira. Foto @sobreelmantel

El chocolate caliente que se prepara al momento y se sirve en el Cakawa Hot Chocolate Bar está hecho con cacao fino de Carenero, en Miranda. No tiene añadidos como leche (a menos que el comensal opte específicamente por un latte). El truco fácil de usar maicena para espesar, por supuesto, está desterrado. Esto garantiza pureza y más digerible.

Explican Soraya Achkar y Esther Rojas, fundadoras de Cakawa, explican que, antaño, los venezolanos tenían la costumbre de disfrutar a diario de una taza de buen chocolate caliente.

hot chocolate bar

«Beber chocolate caliente formaba parte de nuestras tradiciones y ha servido para agrupar a la familia, calentar los tiempos friolentos, celebrar los nacimientos y llorar los fallecimientos. Hay tantas recetas como familias hay en el país. Así que para honrar todas las recetas, Cakawa abrió el Bar del Chocolate Caliente, donde los comensales podrán sentarse en una mesa y disfrutarlo», dicen.

Chocolate caliente con fresas y chantilly. Foto cortesía Cakawa

Además, invitan a acercarse este martes que es el Día Internacional de Chocolate, una efeméride que surgió en Francia en 1995, como un homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la historia «Charlie y la Fábrica de Chocolate».

Los sabores del Hot Chocolate Bar

Las distintas propuestas del Cakawa Hot Chocolate Bar surgieron del laboratorio de la chocolatería, y de las pruebas que Soraya y Esther realizaron con variados ingredientes. Según la rueda de cata, son más de 100 los sabores que se pueden encontrar en el cacao venezolano, así que es muy fácil acoplarlo con otras notas gustativas.

Estos son algunos de los sabores:

Caramel Salt. Se sirve con un fondo de caramelo salado (que se elabora en el laboratorio de Cakawa) y se le coloca un topping de praliné de frutos secos. Sentir los tropezones al beber le cambia la textura y la hace muy interesante.

hot chocolate bar
Foto @sobreelmantel

Tahine. En el fondo de la taza se coloca un poco de tahine, la untuosa crema de ajonjolí que está en muchas preparaciones árabes. Acopla perfectamente con el chocolate caliente.

Cheesecake. Tiene una base de torta de queso y el chocolate se corona con galletas de mantequilla trituradas.

Foto cortesía Cakawa

Espresso. Es una versión refinada de un mocaccino, solo que en este caso, hay más chocolate que café. Este sabor se desarrollo en conjunto con René Orellana, de Quiero 1 Café Bar, ubicado en Los Palos Grandes.

El espresso se desarrolló junto con René Orellana de Quiero 1 Café. Foto cortesía Cakawa

Liquore de menta. Al chocolate se le añade un toque de licor de menta, regalando un dejo a las delicadas y tradicionales tabletas After Eight pero aún mejor, porque este hot chocolate se hace con cacao venezolano.

 Hot chocolate Bar
Chocolate con liquore de menta. Foto cortesía Cakawa

Especias. El aroma se realza con especias dulces como canela, nuez moscada o sarrapia. Es especial para personas que aprecian las diversas notas gustativas y aromáticas de un producto.

Esta es parte del menú disponible para disfrutar en el Cakawa Hot Chocolate Bar:

Además de chocolate caliente, en el Hot Chocolate Bar se ofrecen diversos dulces, como ponqués o galletas, para quienes deseen acompañar su taza de chocolate. En ocasiones hay semanas temáticas. Recientemente se celebró la semana de los profiteroles, con diferentes rellenos y toppings.

Las tazas de chocolate se pueden acompañar con propuestas dulces. Foto @sobreelmantel

Por supuesto, también está disponible la taza de chocolate caliente tradicional, para quien quiere apreciar el cacao venezolano solito.

Coordenadas

Ubicación. El Cakawa Hot Chocolate Bar está en la Primera Transversal de Altamira con la calle San Felipe de La Castellana, en el edificio Mónaco. Muy cerca de la plaza Francia, diagonal a la glorieta de la avenida Juan Bosco.

Horario. De martes a domingo, de 11 am a 7 pm.

Estacionamiento. Sí, frente al local hay puestos para visitantes. Es gratuito.

Instagram. @vecakawa

Publicidad
Publicidad