Las regiones en BMS

Arte Comestible, resultado larense de la pasión y el trabajo

El chef pastelero Emerson Freitez abrió un nuevo local en Barquisimeto que ya forma parte del itinerario gastronómico larense, Su fama trascendió la ciudad de los crepúsculos

Arte Comestible
Cortesía Arte Comestible
Publicidad

Es difícil definir el concepto de un nuevo local, en Barquisimeto, llamado Arte Comestible porque en sus espacios coexisten, en perfecta armonía, una primera estancia de chocolatería y pastelería; seguido de la sugestiva nevera-mostrador con helados artesanales y un salón de té con exquisitas meriendas.

 Salón de meriendas en Arte Comestible
Salón de meriendas en Arte Comestible. Fotos cortesía

En la parte posterior, el ambiente cambia con mayor formalidad, pero siempre distendido, para comidas completas o continuar con la merienda y al final una barra bien provista de licores con cocteles clásicos y de autor.

El artífice de este novedoso lugar en el sector Nueva Segovia de Barquisimeto, estado Lara, es el laureado chef pastelero Emerson Freitez, quien acarició este proyecto que hoy es una realidad para hacer la vida más placentera a todos los que quieran pasar un buen rato para degustar las exquisiteces que allí se sirven.

Emerson Freitez, al inaugurar Arte Comestible

En Arte Comestible se ofrece pastelería fina y de vanguardia, chocolatería con bombones rellenos de variados sabores con novedosas combinaciones que sorprenden al adicto al chocolate, y helados de sabores y combinaciones exóticas, “es el lugar ideal para pasar un rato agradable con excelente gastronomía donde también ofrecemos tapas variadas y cocina salada”, comenta su creador y propietario, Emerson Freitez.

Desayunos potentes

Empezar el día en Arte Comestible es un festín de sabores que van desde una gran variedad de bollería hasta los dulces tradicionales y las novedades de la cocina en postres y bebidas, así como galletas y cereales.

Pasteles de hojaldre rellenos con sabores variados, Strudel de manzana, Croissant con frutos rojos y queso crema, Pañuelo de manzana y piña, Ponqué de vainilla relleno con chocolate untable y bañado de chocolate crocante, Tartaleta de frangipane son algunas de las opciones en bollería fina.

Cereales, Biscotti de chocolate y naranja, Magdalenas, Chocochips, Financiers, Craqueladas de chocolate, de limón o de parchita complementan la oferta.

Se puede optar por la bruschetta tipo italiana elaborada con pan ciabatta hecho en casa aromatizado con orégano, acompañado de tomate fresco, maíz rostizado, pimentón asado gratinado con mozzarella y pesto coronado con crocante de pastrami, lechuga fresca, queso de cabra y pistacho con reducción de vinagre balsámico.

Arte comestible
Bruschettas

También está la bruschetta en versión vegetariana o una rica omelette, tortilla francesa rellena de espinacas y cebolla con copete de mermelada de tocineta a la que se le pueden agregar ingredientes adicionales como salmón ahumado, prosciutto o mix de lechugas.

Una gran variedad de apetitosos sándwiches como Le petit cochon, pan deli de orégano y parmesano relleno de jamón ahumado, tocineta crujiente y pernil asado, bañado con queso cheddar y pepinillos agridulces, acompañado de rúgula fresca y bañado con vinagreta de naranja.

Almuerzos novedosos

Para el mediodía, Arte Comestible ofrece muchos platos que van desde lo tradicional con una mirada más contemporánea, donde se ha puesto énfasis en preservar los sabores típicos, pero con presentación novedosa.

Le dan brillo al queso relleno, un clásico de la cocina venezolana, con guiso de cerdo y pasta en dedales acompañado de ensalada fresca con vinagreta cítrica.

Arte Comestible
Queso relleno

Está el “Res” Beef, versión del roastbeef de lomito sellado, bañado en salsa agridulce de cebollitas de cambray, acompañado de papas rústicas, esferas de aguacate y mixtura de lechuga.

La carta se extiende con el Ceviche limeño, Polvorosa de Pollo, Ceviche frito, Costilla de cordero, Palo a pique, Corbullón, Pelao guayanés, Asado negro, Talkarí.

Arte Comestible
Polvorosa de pollo

Tapeo y diversión

En las tardes-noches el ambiente es de tapeo, música y diversión y para ello Arte Comestible ha elaborado una lista de deliciosas tapas para acompañar las bebidas elegidas.

Plato de frituras propias de la fiesta venezolana donde no pueden faltar los tequeños, pastelitos de diferentes rellenos, torrejas, arepas de chicharrón y suero aliñado.

La cocina de Arte Comestible en plena faena

El tradicional Vuelve a la vida de mariscos al estilo playero, con camarones, calamares, pulpo acompañado de chips de casabitos y grisinis.

Escabeche para picar con tostones, Chicharrones pibil, Pinchos de feria de lomito o de pollo, Mini albóndigas de res con salsa raita o de tomate, Camarones enchilados, Tostada de coctel de camarones, Tostones playeros puyaos.

A merendar se ha dicho

La hora de la merienda es quizá las más divertida porque se pueden elegir tanto opciones saladas como dulces, bocados éstos que privan en este imperio de chef Emerson Freitez, propietario y creador de Arte Comestible.

La selección de mousses es apetitosa como la de chocolate relleno de caramelo de maní, o la de chocolate y frutos rojos; Mousse de vainilla relleno con cremoso de mandarina y la de sidra de manzana relleno de manzana verde; la de pistacho con crema de ron y una extensa de frutales como la mousse de vainilla con gelificado de frutas.

Tortas variadas

La tarde continúa con los profiteroles rellenos de Nutella o de Frutos rojos y crema pastelera de chocolate; Éclair de frutos rojos y vainilla o de ganache y crema pastelera de chocolate; Macarons; Créme Brulle y el París Brest relleno de crema de vainilla, caramelo y praliné de almendras.

La variedad de bombones sorprende: Coco chai; Mora con vainilla; Choc intenso; Sommer lychee; Fresier; American Breakfast; Baileys; de Tequila, limón y picante o el Caramel Coffee.


Para tentar a los golosos se exhiben las provocativas tabletas de chocolate, el carré frutal de frambuesa y piña o los grageados.

Se acompañan de bebidas típicas de las fuentes de soda de siempre: merengadas con copete de crema batida, malteadas, batidos de frutas.

Una amplia selección de café para acompañar la merienda que comienza con un cremoso mocaccino; latte con vainilla, caramelo, canela o Toddy. Macchiato, capuchino o cortado. En café espresso sirven el americano, ristretto o lungo. Para los amantes de lo frío está el Afogatto, café espresso con helado.

Parte del equipo de cocina de Arte Comestible

Comienza la noche

Arte Comestible tiene opciones para todos los momentos del día, por lo que no podía faltar el relax de un buen trago donde la coctelería variada, entre los clásicos y las mezclas de autor, ofrece diferentes sabores y grados de alcohol.

Abre la carta del Bar de Arte con un refrescante coctel llamado Fresca Delicia: hierbabuena, zumo de fresa y limón, óleo de limón y vodka strawberry.

Long Island Tea 2.0: Ron, vodka de té, gin, tequila y triplesec, simple syrop, zumo de limón, óleo de naranja y cola negra.
El coctel del Río Claro: Espumante, soda, sangría rosada y blanca,
sirop simple.

El Collins del pastelero: Ron blanco, zumo de limón, cordial de limón, sirop simple y soda.
Cocuy Mule es representativo de las tierras larenses porque en su elaboración está el cocuy, óleo de limón, zumo de limón, cerveza de jengibre y Amargo de Angostura.

Muchas combinaciones sorprenderán a los aficionados a la coctelería y que fueron diseñados para compartir como el Swet ají: Ron blanco, ají dulce rosita, óleo de ají dulce, sirop simple, limón y óleo de limón.

Otro para compartir es el Martini Banana Split preparado con Vodka strawberry, crema de banana, crema de coco, crema heavy y vainilla.

Como un homenaje a los crepúsculos de Barquisimeto crearon el coctel Cielo larense con licor de Curacao, vodka, crema heavy y sirop simple.

Estos son algunos de la larga oferta en coctelería además de servicio de licores variados.

La pastelería, salón de meriendas y restaurante Arte Comestible es para todos los públicos y todos los gustos.

El cuatro y el Obelisco, símbolos de Lara en chocolate

Cabe destacar que Arte Comestible es el resultado del trabajo de una familia que tiene en el laureado chef pastelero Emerson Freitez su promotor más entusiasta. Es el resultado de un sueño que ha ido madurando con el tiempo y que representa la tenacidad de este profesional de la pastelería para quien parece no haber límites.

Helen Freitez, Emerson Freitez, Inés Villasmil de Freitez y Emerson Santiago Freitez

Coordenadas de Arte Comestible

Dónde. Urbanización Nueva Segovia, calle 5 entre carrera 1 y Av. Lara, Barquisimeto.

Publicidad
Publicidad