Gracias a esta practicidad, la experiencia culinaria es totalmente diferente. En el caso de la combinación de las proteínas con vegetales o frutas, no solo lo convierten en una opción saludable sino que también hacen que este plato sea fotogénico.
Definitivamente, la explosión de colores del poke trajo consigo un boom en las redes sociales y a pesar de todo el éxito digital que ha tenido, hasta los momentos en Venezuela no es muy común. Sin embargo, Lola Restaurante y La Esquina Restaurante, ambos ubicados en la urbanización Altamira, cuentan con un poke bowl en sus respectivos menú.
Por otra parte, a principios de este año surgió un emprendimiento culinario caraqueño llamado Poke 212, que surgió cuando Santiago Lante, un joven egresado de Administración de Empresas en la Unimet y creador de la marca, volvió de Oahu-Hawaii con la ilusión de poner en práctica sus conocimientos y llevar a cabo un modelo de negocio nuevo y original: “Investigando un poco me di cuenta que los poke bowls estaban teniendo auge a escala internacional, en las principales ciudades del mundo”, comentó Santiago
A partir de ahí, Lante decidió asociarse con su amigo de la infancia, Pedro Yánez, quien ha trabajado previamente en el negocio gastronómico. Es así, como surgió Poke 212 como una nueva opción culinaria para impresionar el paladar de la ciudad.
Los Poke 212 se diferencian del plato tradicional hawaiano por la variedad de toppings que ofrecen: desde los regulares como el aguacate, la cebolla y el mango; hasta los premium como el wakame, edamame, nori y masago. Además, sus creadores se encuentran en pruebas para añadir sabores criollos como el plátano, la yuca y la parchita que le darían el toque venezolano al menú.
El emprendimiento ofrece dos servicios: catering y delivery. El primero consiste en una barra móvil llamada pokebar, de acero inoxidable y madera de pino caribeño, que se traslada a cualquier evento de cuente con 20 personas como mínimo. De esta manera, los invitados pueden escoger las proteínas y toppings (previamente establecidas por el anfitrión) de su preferencia. A su vez el servicio delivery, que debe solicitarse con un día de antelación, cuenta con un menú previamente diseñado y con tres tamaños de bowl.
Poke 212 ha sido todo un éxito y se espera que puedan expandirse en todo el territorio nacional ya que, actualmente, solo ofrecen el servicio en Caracas. “Hemos tenido muy buena recepción, consideramos que los venezolanos son personas con mente abierta que les gusta degustar nuevos platos”, comentan los emprendedores.
¡No cabe duda de que el poke bowl es una tendencia que llegó a Venezuela para quedarse!
Coordenadas para comer Poke 212
- Instagram: @poke.212
- Próximamente: El Pedregal, urbanización La Castellana, Caracas. Venezuela.