Juana La Loca se transforma en el Templo de los Sabores
El restaurante Juana La Loca se prepara para darle la bienvenida al chef de cocina italiana Tony Maldonado quien deleitará el viernes 15 y el sábado 16 de mayo
El restaurante Juana La Loca se prepara para darle la bienvenida al chef de cocina italiana Tony Maldonado quien deleitará el viernes 15 y el sábado 16 de mayo
Maldonado es reconocido por su trayectoria en importantes restaurantes italianos en la ciudad de Caracas, entre los que se cuentan Il Piccolo, Campofilone y Toscana. Desde hace algo más de un año, este cocinero posee una extensión de su hogar en Il Duomo dei Sapori (Templo de los Sabores) en El Hatillo, donde ofrece comida italiana en un comedor privado con capacidad para 14 personas.
Sin las limitaciones que impone cumplir con una carta predeterminada la propuesta gastronómica que Tony presenta es la de la cocina tradicional italiana con pinceladas de modernidad. Busca sobre todo la sencillez en un plato, siempre esperando que la persona mange bene.
Tony es un cocinero de mercado y allí escoge los ingredientes frescos del día y le agrega algún guiño importado cuando es necesario. Jamás faltan en su alacena la aromática albahaca, el tomate, el ajo, el tomillo y la crujiente rúcula. Las carnes, pescados y frutos de mar deben ser excelsos. Se vanagloria de la pasta hecha en casa, los secretos los aprendió de maestros italianos y de sus estudios en la Universidad de la Pizza (Le Marque).
Su mercado será en esta oportunidad la isla de Margarita y Juana La Loca su cocina. La vera cucina italiana consistirá esas noches en una focaccia a la romana; unos mixtos locales de mejillones, empanadas, pescado y tomates; el antipasto será un carpaccio de verduras grilladas con rúcula y parmigiano; como primer plato la pasta hecha a mano para la lasaña verde al ragú bolognese y ravioli relleno de berenjena ahumada con camarones en salsa roja; el segundo plato un ossobuco con polenta cremosa y los dulces serán una mini pastelería de panna cotta de coco, frutos secos, bombón de chocolate, tiramisú y frutas.
COORDENADAS PARA MANGIARE BENE: