Gastronomía

Sorbetes Grandes Cacaos 2022: los únicos helados que van del árbol a la barquilla

Con las tabletas de Chocolates El Rey Criollo Centenario al 64 y al 70%, la heladería Fragolate elaboró dos sorbetes de edición limitada que preservan todas sus notas sensoriales

Grandes cacaos
cortesía
Publicidad

La frase tree to bar (del árbol a la tableta) garantiza un chocolate bien hecho, de producción controlada y calidad garantizada. En Caracas, y con sus nuevos sorbetes Grandes Cacaos, la heladería artesanal Fragolate y la empresa de chocolates El Rey pueden acuñar un nuevo término: del árbol a la barquilla.

Por tercer año consecutivo, ambas marcas venezolanas se unen para producir la línea de edición limitada Grandes Cacaos, con los que la heladería homenajea a Caracas en cada aniversario. En esta ocasión seleccionaron las tabletas blend de El Rey (es decir, con combinaciones de distintos tipos selectos de cacao siempre venezolano) para producir dos sorbetes, Criollo Centenario 64% Oscuro y Criollo Centenario 70% Oscuro.

Grandes cacaos
Las notas aromáticas y gustativas se preservan en los sorbetes porque no se les agrega ningún lácteo. Foto cortesía

La presentación de los sorbetes Grandes Cacaos se efectuó en la sede de Fragolate Valle Arriba con participación de representantes de ambas marcas. Por El Rey asistieron su vicepresidente, Francisco Usón, y la embajadora de Chocolates El Rey, Ghesirée González. Fragolate fue representada por sus directores, Ramón y Pedro Dahdah y por su embajador de marca, Rubén Darío Rojas.

Los sorbetes Grandes Cacaos se elaboran con un método minucioso para preservar el sabor original del chocolate que se utiliza. Se usa agua y no leche, ni productos lácteos, para no alterar las notas gustativas y el mínimo de azúcar posible. No se utiliza ningún color ni sabor artificial.

El resultado es que los sorbetes mantienen las notas organolépticas de las tabletas Cacao Centenario El Rey, con textura sedosa, y larga prolongación en boca. La técnica artesanal de Fragolate logra, además, que sean untuosos a pesar de no contener lácteo, y esto se debe a que aprovechan la cualidad untuosa propia del cacao venezolano.

Esta edición especial de homenaje a Caracas estará disponible hasta aproximadamente el 10 de agosto o antes, si se agotan las existencias.

En 2019, por el rescate y preservación de los sabores venezolanos, la heladería artesanal Fragolate fue galardonada con el premio Armando Scannone por la Academia Venezolana de Gastronomía. Ese mismo año, El Rey recibió el máximo galardón de la misma Academia, el Gran Tenedor de Oro.

Coordenadas

Dónde. Los Grandes Cacaos 2022 se pueden disfrutar en barquilla o tinita en las heladerías Fragolate: en el centro comercial Valle Arriba, el centro comercial San Luis de El Cafetal y el centro comercial Metrocenter, al lado de la estación de Metro de Capitolio.

Delivery. Sí. Llamando o por Whatsapp al 0212.325.2729.

Precio. A partir de 4 dólares.

Publicidad
Publicidad