Geografía del paladar

Guayana le puso sabor a Caracas

Este fin de semana, Caracas tuvo el honor de recibir al chef Juan Carlos Sayalero, propietario del restaurante Pa Quién? en Puerto Ordaz, quien en esta ocasión no elaboró platos tradicionales de su restaurante sino que rindió honores a los sabores de Guayana

Fotos: Ligia Velásquez
Publicidad

Sayalero, sorprendió con la propuesta de ocho platos propios del sur de Venezuela y que muy pocos en la capital conocen. Fue muy grato vivir la experiencia que bajo el nombre Aromas y sabores de Guayana, ideado por la agencia recién estrenada Melao con clase y la compañía de la sommelier Vanessa Barradas envolvieron el ambiente de dicha cena.

Si algo conocemos muy bien los caraqueños es el queso guayanés y para fortuna de quienes estuvimos presente en la cena, disfrutamos de la frescura que el cocinero trajo consigo dentro de su maleta de ingredientes. Productos como el merey, el casabe chorreado (dulce), la sarrapia y el lau lau, un pez de río con un sabor muy definido y que poco a poco va ganando adeptos, fueron parte de la oferta que hubo esa noche.

Otro dato interesante es que los comensales pudieron disfrutar no solo de platos fusión como los tortelloni rellenos de queso guayanés y de lau lau, sino que también se comieron platos tradicionales como el palo a pique, costillas de morocoto, agüaito guayanés, etc.

Sin duda estas son las experiencias que generan un registro gastronómico en el paladar y nos enseñan que además de la arepa, el tequeño y la hallaca, contamos con otros platos igual de maravillosos y gustosos.

Espero con ansias que este evento se pueda repetir para quienes quedaron con la curiosidad de saber a qué sabe Guayana y empiecen a viajar por el país a través de los sabores.

Publicidad
Publicidad