vinos

Stelle & Fortuna presenta novedades: 2 vinos exclusivos y latas listas para beber

Los vinos de esta casa se conciben en Venezuela y se elaboran en Italia. Esta semana lanzaron al mercado venezolano las etiquetas 922 Sauvignon Blanc y 940 Rosé Biológico, además de sus vinos en lata de las líneas Ice y Spritz, esta última combinada con amargo de naranjas sicilianas

Stelle & Fortuna
Foto @sobreelmantel
Publicidad

Los vinos de Stelle & Fortuna se producen en el Véneto, pero se conciben en Caracas y, por ello combinan lo mejor de ambos países: la personalidad italiana con el corazón venezolano.

La bodega existe desde 1939 en Treviso, Italia, y está especializada en vinos tranquilos y espumantes. Desde 2002 es Stelle & Fortuna, casa que hasta 2018 producía vinos bajo encargo, solo para clientes privados. Ese año dio a conocer su prosecco DOC y su sparkling rosé brut y no ha dejado de crecer. En este 2023 acaba de lanzar dos vinos exclusivos, y la nueva presentación en lata de sus líneas Spritz y Ice.

922 y 940

Los nuevos vinos son el 922 Sauvignon Blanc y el 940 Rosé Biológico y tienen un significado especial para la familia de Stelle & Fortuna, según explicó María Alejandra Lizardo. Los desarrollaron con los más altos estándares de la bodega, porque representan la trascendencia del legado de los fundadores y el orgullo de la tradición.

«Escogimos hacer un Sauvignon Blanc porque es un vino exigente, de los vinos más difíciles de lograr y su uva es de las más escasas. Pero es también un vino que siempre se aprecia. Y por todo eso se lo dedicamos a mi abuelo», comentó María Alejandra, durante el evento de presentación de las novedades, que se celebró el jueves 16 en Los Chorros, en Caracas.

Stelle & Fortuna
Foto cortesía Stelle & Fortuna

El Rosé es biológico, y cuenta con certificado de vino orgánico emitido por las autoridades italianas, tal como comentó Patricia Parra, sommelier de la casa. Esto ofrece mayor garantía de la naturalidad de sus procesos y de la ausencia total de químicos de cualquier clase, incluso desde el viñedo.

Stelle & Fortuna
Foto cortesía Stelle & Fortuna

Al catarlos, sorprenden los aromas. El Sauvignon Blanc da la bienvenida al comensal desde que se sirve en la copa, con un aroma intenso a frutas, especialmente manzana verde, albaricoque y algo de parchita. En boca refleja las notas frutales iguales a las de nariz, y añade otras de flores blancas. La temperatura correcta para beberlo está entre 10 y 12 grados, no más frío porque pierde su fragancia. La armonía que sugiere es con platos como pescados o ceviches.

La delicadeza del Rosé Biológico se anuncia con su color asalmonado y su aroma a frutos rojos. Es una combinación de tres cepas: Merlot y Sauvignon, con 35% de cada una, y Pinot Noir, con 30%, según explicó la sommelier. Al probarlo se sienten matices especiados, y se refuerza la presencia de frutas y flores campestres, pero también se sienten reminiscencias a caramelo de fresa. Es buen acompañante de pastas cremosas o de una tabla de embutidos madurados, entre otras opciones.

Stelle & Fortuna
Foto @sobreelmantel

Además del 922 Sauvignon Blanc y del 940 Rosé Biológico, en la línea de vinos de Stelle & Fortuna están 966 Cabernet-Merlot; 970 Pinot Grigio; 979 Cabernet; 980 Merlot y 991 Chardonnay.

Las latas de Stelle & Fortuna

Stelle & Fortuna es una marca llamativa por sus colores alegres y vibrantes como anaranjado, azul turquesa y rosado atardecer. Este aspecto fresco se refleja también en su propuesta integral, lo que incluye una juvenil forma de disfrutar de sus vinos: en latas que pueden viajar en cavas a la playa, la piscina, el parque o simplemente al jardín de la casa.

Stelle & Fortuna
Para disfrutarlas, solo hay que mantenerlas frías porque están listas para beber. Foto @sobreelmantel

Las nuevas latas, de 250 ml, están listas para beber. De la línea Ice ofrecen un Grand Cuvée Brut, aperitivo fresco, y el Grand Rosé Brut que reluce la complejidad del Pinot Noir afrutado y persistente.

Stelle & Fortuna
Foto cortesía Stelle & Fortuna

Por su parte, de la línea Spritz vienen el Ice Classic y el Ice Forte. Ambas son mezclas del Prosecco D.O.C. Brut de la bodega con el amargo original italiano, elaborado con naranjas sicilianas, gotas de cerezas cultivadas en Treviso y hierbas aromáticas.

Stelle & Fortuna
Fortunato engalana las latas de la línea Spritz. Foto cortesía Stelle & Fortuna

La bodega Stelle & Fortuna firma cinco colecciones distintas: Clásica, ICE, Spritz Ice, Nerorosso y Serie 9. Todos son vinos elaborados con método artesanal 100%, desde la cosecha hasta la vinificación. Desde 2018, que está en el mercado al detal, ha obtenido varios premios y es miembro fundador de la asociación Small Luxury Wineries of The World.

Publicidad
Publicidad