lanzamientos

Le glacé: presentan el primer helado venezolano 100% de yogurt de búfala

Se elabora con leche de rebaños criados en Monagas y sabores totalmente naturales. Por los momentos

Le Glacé lanzamientos primer trimestre de 2024 primer trimestre 2024
Publicidad

Con un yogurt de leche de búfala especialmente formulado para la elaboración de helados, y una manufactura totalmente natural, presentaron Le Glacé al mercado venezolano.

Le Glacé es elaborado con yogurt elaborado a partir de leche de búfalas criadas en Monagas, en la planta de Bufalinda, al que se le ha restado la acidez propia de este lácteo, para que su intensidad no compita con los sabores añadidos que son: vainilla, fresa, arándano, chocolate y café. La elaboración se hace en el taller de la heladería artesanal Fragolate.

Le Glacé
Los helados de yogurt con frutas tienen tropezones

La iniciativa de crear estos helados es de Philippe Laulhe, directivo de Bufalinda, quien aseguró que sentía que hacía falta en el mercado. «Estos son los primeros helados 100% de yogurt de búfala, porque los que hay no son totalmente de búfalas. Fíjense en la etiqueta. Por ello son muy bajos en lactosa, y pueden ser consumidos por los intolerantes», asegura.

Pedro Dahdah, de Fragolate, explicó que Le Glacé mantiene las bondades del yogurt, incluyendo los probióticos, y tiene muy poca azúcar: apenas 4% del total de los componentes. No tiene aditivos y los sabores son totalmente naturales.

Le Glacé
Son 5 sabores y 2 presentaciones

Los de frutas, arándanos y fresas, se elaboran a partir de mermeladas que se hacen en el mismo taller de Fragolate. El de arándanos tiene tropezones de la fruta. El de chocolate se hace con cacao en polvo y es muy intenso. El de café lleva café instantáneo y el de vainilla se hace con esencia natural.

Le Glacé
Pedro Dahdah y Phillipe Laulhe, durante el evento de presentación

El evento de presentación de Le Glacé se hizo durante la II Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 del parque Bolívar de La Carlota, en el stand de Bufalinda.

Le Glacé
Esta es la nevera que está en los puntos de venta

Tanto Bufalinda como Fragolate han sido galardonadas por la Academia Venezolana de Gastronomía: la heladería con el premio Armando Scannone y la procesadora de lácteos de búfala con una mención Tenedor de Oro.

Coordenadas de Le Glacé

Instagram. @leglace.ve

Presentaciones. 500 ml y 250 ml

Precio. 6 y 12 dólares, IVA incluido.

Dónde comprar. A través de venta directa por Instagram, en algunos bodegones y clubes del Litoral Central y, pronto, en supermercados y farmacias. Hasta el domingo también se venderán en el stand de Bufalinda en la Expoferia Agropecuaria, a un precio de promoción de 5 y 10 dólares.

Publicidad
Publicidad