Las regiones en BMS

8 restaurantes descubiertos en un "viaje raro" a Margarita

Esta es la mirada muy personal de un turista como cualquiera que, a solas en Margarita, decide explorar opciones gastronómicas. Por Alejandro Álvarez Chacón

Alejandro Alvarez Chacon
Publicidad


A finales de agosto, decidí emprender un viaje “raro” para muchos: recién había renunciado a mi trabajo, estaba empezando a crear mi propia empresa y no tenía certeza sobre qué pasaría conmigo el resto del año, así que, como dicen los gringos, why not?, decidí viajar a Margarita.

Compré el pasaje, reservé el hotel, alquilé un auto y me fui a Margarita SOLO. Nunca había viajado a la isla sin compañía. Pero, en ese momento, no tenía novia, mis amigos estaban ocupados y yo quería tomarme una semana para despejar la mente, y para ver y descubrir la isla de una forma diferente.

Esta nota podría ser un blog de todo el viaje y las muchas anécdotas que viví, pero me enfocaré en lo que me pareció más importante y novedoso: la gastronomía en Margarita, que me fue sorprendiendo y que quiero recomendar desde el punto de vista de alguien que no es periodista gastronómico, ni cocinero, solo un turista que aprecia el buen comer.

1. Francelina

A mi juicio, el eslogan de este restaurante debería ser «un pedacito de Miami en la Isla». Apenas entras, sientes que estás en Brickell y, si bien es un restaurante italiano, te sientes en «el imperio mismo». La comida es espectacular, con un sabor ítalo-americano, aunque las porciones podrían parecer algo pequeñas. Me pareció que sus precios eran aceptables, ni muy caro ni muy barato.

Old Fashioned

Dónde. Centro Comercial La Vela.
Precio aproximado por persona: $30 con una entrada, un principal y una bebida.

2. Gaia

A mí me pareció que este restaurante es de los mejores de la isla. Es un italiano que le hace fácil competencia a los mejores de Caracas. Y, si me permiten la comparación, me atrevo a decir que es el San Pietro de Margarita. Exquisito, no hay otro adjetivo que le haga honor a lo que se come y disfruta en Gaia. Es un lugar en el que hay que reservar, que tiene una atención excelente, y al que puedes ir todos los días sin decepcionarte nunca.

Pasta con Frutti di Mare

Dónde. Porlamar
Precio aproximado por persona: $40 con entrada, principal y bebida.

Casabe gratinado con parmesano

3. La Bodeguita de Pablo

Este no es un restaurante: es un rum bar único en Venezuela, y una experiencia necesaria para los amantes del ron y de los tabacos. Su host Andrés es de los mayores conocedores del ron de Venezuela y se siente su pasión al hablar con él mientras prepara el coctel que desees o dirige una de las catas de la casa.

Diplomático Selección Familia

Dónde. La Asunción.
Precio aproximado por persona. $25

4. Juana La Loca

Este restaurante tiene fama desde hace un tiempo. Siempre que alguien venía de Margarita decía «tienes que ir a Juana La Loca» y, efectivamente, es un sitio al que hay que ir sin pensarlo. El ambiente es espectacular, te sientes cómodo y, no importa lo que pidas de comer, todo se disfruta muchísimo.

Margarita
Sopa de tomate con mariscos
Frutti di mare

Dónde. Pampatar
Precio aproximado por persona. $45 con entrada, principal y bebida.

5. La Empanadería

Es otro lugar que resonaba hasta en Caracas y por fin lo pude conocer. Para quien ama las empanadas margariteñas y los
rellenos extravagantes, este es el paraíso. Si normalmente te comes 2 empanadas, aquí te comerás 3 y pedirás para llevar 2 más sin dudarlo. Es una experiencia increíble que, como previa de un día de playa, es la mejor forma de comenzar la jornada.

Dónde. La Asunción
Precio aproximado por persona. $15

6. Il Gambero Rosso

La verdad que este restaurante no lo conocía, pero es un histórico para los asiduos conocedores y vecinos de la Isla. Al entrar vuelves a principios de los años 2000. Así lo sentí, como un restaurante italiano clásico en Venezuela. Su menú es sencillo, su ambiente recatado y como congelado en el tiempo y una comida deliciosa, fiel a los sabores tradicionales. Il Gambero Rosso es de esos lugares en los que eres feliz por la nostalgia que general y porque actualmente quedan pocos así en el país. Seguirá perdurando por la historia y la calidad de su comida.

Margarita
Linguini a la tinta

Dónde. Porlamar
Precio aproximado por persona. $25 con entrada, principal y bebida.

7. Arepas Hermanos Moya

Lo mejor de lo mejor por siempre en Margarita. No tiene comparación ir por la vía de Paraguachi y parar en el local de las Arepas Hermanos Moya, atendido por sus dueños y su familia. Si hablamos de calidad intacta en el tiempo, los Moya lo cumplen. Su ética de trabajo y esmero por tener los mejores ingredientes son un distintivo único. Comer arepas Moya es otra categoría de disfrute, son una marca de la Isla y son el desayuno obligado si vas para Playa El Agua, Parguito o Manzanillo.

Dónde. Paraguachi
Precio aproximado por persona. $15

8. El Fondeadero

Otro clásico que no ha cambiado nada con los años, en Pampatar si bien ahora hay varios restaurantes nuevos, este sigue
siendo un lugar para comer sabroso en familia, ver eventos deportivos y oír música en vivo. Es un ambiente bastante querido por muchos que, junto a la comida que sigue siendo muy buena, vale la pena visitar.

Fosforera

Dónde. Pampatar
Precio aproximado por persona. $35 con entrada, principal y bebida.

*El autor, Alejandro Álvarez Chacón, tiene 27 años y es licenciado en Estudios Internacionales. Viaja con frecuencia y disfruta de la gastronomía de los sitios que visita. Decidió contar su experiencia como un comensal cualquiera en la Isla de Margarita y recomendar los sitios a los que, como turista, vale la pena visitar. En esta nota nada está retocado ni preparado, todo es franco.

Publicidad
Publicidad