Mas58Rolls lleva los roles de canela a otro nivel

Masa de azúcar morena, chocolate y canela. Topping de arequipe, sirope de chocolate y crema dulce de queso. Así son los roles que elabora Carlos Ruiz para Mas58Rolls 

Mas58Rolls lleva los roles de canela a otro nivel

Cada vez que Carlos Ruiz elabora un cinnamon roll, su pasión también se mezcla en ese espiral de masa dulce hecha de canela y azúcar. También le aporta el toque de venezolanidad, con melaza de caña y chocolate.

Ese mismo amor hizo que Carlos llevara los roles a otro nivel. Los interviene y los transforma en un postre lleno de sabor. Pero también los hace salados, cambiando su concepto pero manteniendo su esencia.

A sus roles dulces, que comercializa con la marca Mas58Rolls, además de enfatizar los sabores de la masa, les coloca toppings de arequipe, sirope de chocolate, lluvia de chocolate y mezcla dulce de queso crema.

 

Rolls de carlos ruiz

 

El sirope y la crema de queso son particulares: El jarabe de chocolate lo hace el mismo Carlos, para garantizar que se mantenga sólido y no se desparrame después de un rato. Y la crema de queso tiene la misma fórmula que la de las fresas de Caripe, en Monagas.

“Las fresas con crema del pueblo de Caripe tienen fama de ser las mejores de Venezuela. Es de queso crema. Logré que compartieran su fórmula conmigo”, dice con orgullo monaguense, pues nació en El Furrial, una población del mismo estado.

Carlos hace sus cinnamon rolls desde hace 10 años, para su consumo, de su familia y de sus amigos. Pero, como ingeniero, trabajaba en un barco mercante y pasaba largos meses en altamar. En diciembre de 2017 decidió dedicarse a lo que de verdad le apasionaba, los roles.

Al hornearlos, los roles de Mas58Rolls crecen y se hacen muy esponjosos y aromáticos, por la mezcla de canela, azúcar morena de melaza y chocolate que llevan.

Más58Rolls-KillaPardi-BMS-3565

Más58Rolls-KillaPardi-BMS-3560

Después de salir del horno, Carlos los interviene con arequipe, jarabe espeso de chocolate y mezcla de queso crema. Esa es su propuesta principal pero puede adaptarse a lo que el cliente quiere. También se pueden hacer en forma de torta, que se puede picar, como la tradicional o separar los roles individualmente para entregar a los invitados.

Para intervenir el rol, Carlos primero lo viste de “novia” con una capa completa de mezcla dulce de queso crema. Luego aplica generosamente arequipe, cubriéndolo completo por encima del queso crema. Luego viene el sirope, que lo llena de golosas rayas de chocolate y, como punto final, lluvia de chocolate que, más que lluvia, parece un aguacero. En este video de Killa Flores Pardi, te mostramos cómo los arma:

 

 

Los salados pueden ser de infinitos sabores. “Hice unos de camarones al ajillo que resultaron espectaculares. No los incluyo en el catálogo permanente por su precio pero se puede hacer por solicitud de los clientes”, cuenta. Los ofrece de ricotta con espinaca, de capresa, con queso y tocineta, entre muchos otros.

“Mi objetivo es llegar a 58 sabores dulces y salados de roles, que es el número que está en mi marca”, dice.

Su marca se llama Más58Rolls por el código de Venezuela cuando se llama desde afuera. “Es un número que nos identifica internacionalmente. Con ese 58 también quiero decirle a la gente que se fue que estamos con ellos y que, cuando vuelvan, aquí seguiremos”, comentó Carlos.

Los tequenubes, tequeños esponjosos

La curiosidad y el talento culinario de Carlos no se quedó en los roles. Creó los “tequenubes” que son los tequeños más esponjosos que puede haber: están hechos con masa de donas y rellenos de generoso queso.

Cuando la gente muerde los tequenubes suele hacer una pausa… ¿de qué son? Es la masa de donas que no es particularmente dulce pero sí muy esponjosa, con un sabor y textura que, aunque cercanos al paladar venezolano, lo sorprende.

tequenubes1

(Foto: Cortesía Carlos Ruiz)

Los “tequenubes” deben su nombre precisamente a esa esponjosidad. Se hacen fritos para que mantengan la forma de tequeños. Si se hornean, se inflan, y quedan como pancitos de queso.

En su cuenta de Instagram, @Mas58rolls se pueden ver otras propuestas que ha creado Carlos Ruiz para caterings, además de las fotos de los roles de distintos sabores.

Coordenadas

Instagram. @Mas58rolls

Teléfono. 0414.8890709