Navidad

Roscón de reyes: 10 sitios donde puedes comprarlo (+ precios)

¿Con crema o sin ella? ¿Con figurita escondida o sin nada? ¿Mejor frutos secos o frutillas? Las opciones para disfrutar del roscón de reyes son muchas y hay para todos los gustos. Detallamos algunas propuestas de pasteleros caraqueños

Publicidad

El roscón de Reyes es un dulce lleno de significado. La tradición de comerlo el 6 de enero, día en que se celebra a los Reyes Magos, está muy extendida en España y cada vez más celebrada en Venezuela.

En el roscón hay varios símbolos: es redondo porque representa el infinito amor divino, las frutas confitadas refieren a los minerales preciosos que llevaron los reyes al Niño Jesús y, en su interior, guarda una figurita o moneda que augura buena suerte a quien le toque.

Un pastelero corta un trozo de roscónen Madrid. Foto EFE/ Archivo

Este año, en Caracas, la mayoría de pastelerías que están preparando roscón de Reyes ha incorporado la figurita dentro de la masa, algo que no era muy común el año pasado. Así, además de delicioso, este pan dulce se hace divertido.

En otros países, a los reyes se les celebra con otros panes dulces, que también son una buena opción para este 6 de enero.

A continuación les dejamos una lista de sitios en Caracas donde preparan el roscón de reyes u otros panes, su descripción, si llevan dije o figuritas escondidas y sus precios. Eso sí, una advertencia: no espere hasta último momento para encargarlo porque se agotan.

Opciones de roscón de Reyes 2024

1. Panadería Ángela

roscón de reyes
Bolo rei de Panadería Angela, en La Candelaria. Foto cortesía @angela.panaderia

Esta tradicional panadería de La Candelaria (famosa por sus panes gallegos, su pan de ló y sus pasteles de Belén, entre otras propuestas) ofrece dos tipos de roscas: el bolo rei, relleno con frutas confitadas y frutos secos, y el bolo reinha, que solo lleva frutos secos.

Ambos llevan dijes y también haba (que es lo contrario al dije, una jugarreta para quién la recibe).

Precios. Bolo rei, 25 dólares y bolo reinha, 30.

Instagram. @angela.panadería

2. Monarca

Esta pastelería y bodegón del centro comercial Valle Arriba ofrece una promoción de rosca rellena y espumante. La rosca puede ser de crema pastelera o chantilly.

Precio. El roscón relleno y el espumante por 25 dólares.

roscón de reyes
El roscón de Monarca. Foto cortesía

3. Mémé Croix

La pastelería francesa Mémé Croix, de Eric Martin, ubicada en Los Palos Grandes, ofrece dos panes para el día de Reyes: la tradicional rosca y la típica francesa galette de rois.

La galette es un pan dulce de masa hojaldrada con relleno de una frangipane (franchipán en español) que es una crema compuesta por dos partes de almendras y una de vainilla.

roscón de reyes
Galette de Mémé. Foto cortesía @memecroix

La rosca lleva frutas confitadas y frutos secos y puede venir sin relleno o con relleno de nata montada o crema pastelera.

Sí tiene dije en su interior.

Precios. La galette grande cuesta 25 dólares y la mini, 10. La rosca cuesta 16 sin relleno, 20 con nata y 21,5 dólares con crema pastelera.

Instagram. @memecroix

roscón de reyes
Roscón de reyes de Mémé Croix. Foto @memecroix

4. Pan con sentido

La maestra panadera María Carolina Velasco (@consentidoenboca), ofrece una variedad de roscones presentados en una bonita caja a color, que hace fácil sacar el roscón sin dañarlo.

Para este Día de Reyes proponen el roscón tradicional con frutillas, almendras fileteadas, azúcar perlado y naranja confitada y la trenza de roscón de chocolate.

Se pueden rellenar con crema pastelera, chantilly blanca tradicional y chantilly de chocolate.

Ambos tamaños incluyen haba, tarjeta y corona, y los grandes traen también una figurita de Rey Mago.

Precios. El roscón pequeño, para 4 a 6 personas, cuesta 25 dólares. El grande, para 10 a 15 personas, 38.

Además, los roscones de Pan con sentido los venden en los automercados Santa Paula, Santa Rosa, Frutería Los Pomelos y Casa Canela.

Instagram. @pan.con.sentido

5. Sagour

Esta pastelería artesanal, ubicada en Colinas de Bello Monte, prepara de manera muy especial sus roscones de reyes. Todos llevan una corona brillante de cartulina (que puede usar la persona a quien le toque el dije o figurita) y va en un empaque decorado. Es decir, es ideal si el roscón va a ser un regalo.

Lleva una figurita en forma de rey que se puede colgar en un llavero y una sorpresa de chocolate.

Sagour describe su masa como muy suave y los comensales pueden escoger el relleno entre nata montada, crema pastelera y crema de Nutella, y también seleccionar los toppings.

Precios. La rosca pequeña vale 25 dólares y la grande, 30. Eso incluye todos los accesorios.

Instagram. @sagourve

roscón de reyes
Roscón de reyes de Sagour. Foto cortesía @sagourve

6. Lali

Esta tienda de postres del centro comercial Morichal, en Prados del Este, ofrece un roscón relleno con crema diplomática. Lo describe como «miga suave y aromático» con topping de frutillas confitadas, azúcar y almendras fileteadas ligeramente tostadas. Viene en un solo tamaño, de 30 centímetros de diámetro, suficiente para 8 a 10 personas.

No incluye dije pero sí mini turrones y mini chocolates marca Lindt.

Precios. Con crema diplomática, 30 dólares y sin relleno, 25.

Instagram. @lali.ccs

roscón de reyes
El roscón de reyes de Lali. Foto @laliccs

7. Azú Pastelería

La pastelería de la chef María Evans, tanto en sus sedes de Las Mercedes como de Chacao, ofrece dos tamaños de roscón: uno individual y otro versión familiar.

El relleno puede ser crema de chocolate con nata o vainilla. Sin embargo, también pueden personalizar algunos rellenos y toppings, según el gusto del comensal.

El roscón grande incluye figurita. Al pequeño se le puede incorporar, pero hay que conversarlo directamente al momento de encargar.

A los interesados les advierten que encarguen cuanto antes pues en 2023 se agotaron.

Precios. Grande, 25 dólares. Individual, 4.

Roscón de reyes
Roscón de reyes de Azú, Cortesía @azupasteleria

8. Iepan

El Instituto del Pan, en Chacao, que dirige Juan Carlos Bruzual, regresa por décimo sexto año con sus tradicionales roscas. Este año serán cuatro dulces y una salada.

Las masas son saborizadas y sus toppings varían según el estilo de rosca que se encargue. Su preparación inicia el 31 de diciembre, con el mise en place de los insumos, para poder enfocarse en la preparación del 2 al 6 de enero.

Este año, las opciones y sus precios son los siguientes:

Roscón de reyes. Masa esponjosa y dulce, rellena de frutillas confitadas, cerezas, arándanos, albaricoque, naranja confitadas y pasas maceradas, con cubierta de azúcar. Precios: 16 dólares sin crema y 22 con crema.

Roscón de chocolate. Miga marmoleada, con corteza de azúcar y tacos de chocolate oscuro. Precios: sin crema, 16 dólares y con crema pastelera de chocolate, 22.

Rosca de chocolate del Iepan. Foto cortesía

Rosca de Nutella. De masa brioche, con relleno de cambures caramelizados con canela, almendras, chocolate oscuro y Nutella. Precio, 22 dólares.

Rosca de ponche. Es trenzada, con masa esponjosa elaborada con ponche navideño y naranjas confitadas. Lleva glaseado de ron venezolano. Precio. 13 dólares.

Rosca criolla. Es la rosca salada. La masa es de maíz, con relleno de queso blanco, tocineta tostada, mojito de cilantro y ají dulce. Precio. 20 dólares.

Rosca criolla del Iepan. Foto cortesía

Combos. El Iepan ha diseñado unos combos para que se puedan disfrutar de varias roscas. El primero cuesta 21 dólares e incluye una rosca de chocolate y una trenza de ponche. El segundo combo vale 36 y trae una rosca criolla, una rosca tradicional y una rosca de chocolate.

Instagram. @iepanvenezuela

10. By Luisa Lab

Luisa Fernanda Cottè elabora roscas de reyes con masa madre y fermentadas en frío por más de 10 horas. Además de las tradicionales y las de chocolate, este año suma a su portafolio el roscón de Reyes de canela, para quienes optan por salir de lo clásico.

Todas traen sorpresa, que en este caso es una galleta de jengibre elaborada también por Luisa. Vienen con relleno de chantilly.

Roscón de Reyes
Rosca By Luisa Lab, Foto cortesía

Precios. Rosca tradicional, $32; de chocolate, 30 y la CinnaRosca (de canela), $35.

Instagram. @byluisalab

Roscón de Reyes
Rosca de By Luisa Lab. Foto cortesía

La opción casera

Si prefieres elaborar tu roscón en casa, puedes seguir la receta de los panaderos María Belén Fagúndez y Néstor Cárdenas que compartimos aquí:

9. Alicantina

La conocida panadería y pastelería de Las Mercedes tiene varias opciones de roscas, según el tamaño y el relleno. Ofrecen incluso la opción de pedir un roscón en tamaño individual para los que son pocos y no quieren comprar un pan grande.

Los rellenos pueden ser de crema de chocolate, chantilly o pastelera.

Sí incluyen figurita escondida.

Precios. Varían según las opciones: mini con relleno, 7 dólares; mini sin relleno, 5; pequeños sin relleno, 20; pequeños con relleno, 25; grandes sin relleno, 25 y grandes con relleno, 30 dólares.

Instagram. @alicantina.ve

Publicidad
Publicidad