Restaurantes

El Banco: un nuevo restaurante con una bóveda llena de sabor

En una antigua sucursal de una entidad bancaria en Las Mercedes abrió El Banco, con un menú creado por Zavier Zambrano, con larga trayectoria en alta cocina venezolana

El Banco
cortesía
Publicidad

Ubicado en la sede de una antigua entidad financiera, El Banco Restaurante enciende fogones con una propuesta de cocina mediterránea en la que se cotiza alto el producto local.

Los espacios de la agencia bancaria en la urbanización Las Mercedes han sido reformados para adaptarse a su nuevo uso. La cocina amplia y bien iluminada se abre a la sala en una distribución que recuerda las taquillas donde los cajeros atendían a los clientes. La bóveda original del local es ahora la cava donde reposan selectos vinos.

El Banco
Foto cortesía de Adolfo Acosta / @fotoadolfo


Todo el mobiliario ha sido inspirado en el estilo de la banca de los años 80, antes de aquellas corridas que hicieron trastrabillar el sistema financiero local. El comedor privado queda resguardado de miradas indiscretas tras la sólida puerta que aseguraba la bóveda de la sucursal bancaria.

El Banco
Foto cortesía de Adolfo Acosta


Llama la atención la iluminación focalizada en las mesas y por lo tanto en los platos, señal de que se va a comer, y a comer bien.


El Banco

Zavier Zambrano, más conocido como «el chino» y formado junto al chef Carlos García en los fogones del restaurante Alto, es el responsable de la propuesta culinaria. En las cocinas un equipo joven y bien entrenado ejecuta el trabajo y vela por la calidad de cada plato. Resalta el trabajo de la pastelera Lesly Prada, que con la minuciosidad característica de estos especialistas ofrece postres refinados y complejos.


Los propietarios de El Banco, Oswaldo Salima y Lander Guruceaga, han querido ofrecer un espacio donde los comensales puedan disfrutar de una propuesta culinaria de altura pero que también se desdobla en una terraza para tomar un trago, escuchar música y picar mientras se pasa un rato relajado y ameno.

Algunas de las entradas que salen de la cocina dirigida por Zambrano son las Croquetas de chipirones, alioli de queso parmesano y ajo rostizado, una explosión de texturas y umami; el Carpaccio de hongos portobello, pimientos rostizados, tomillo fresco, piñones tostados, queso manchego y ajos crujientes o el cocktail de colas de camarones, arepitas de queso de año, aguacate negro y chicharrón cítrico de róbalo, una sofisticada versión del clásico coctel de camarones.

El Banco

Entre los platos principales que propone el menú de El Banco resalta el Mero en salsa verde, mero confitado con vainitas, pimientos de Padrón, almendras y cebollas rostizadas y Lechón crocante, cocido en su jugo con papas rotas, una equilibrada propuesta que hará felices a todos los amantes de la carne de cerdo.

Mero en salsa verde

Los más golosos no podrán dejar pasar la Crème brûlée de maíz tierno, con turrón de maíz, queso telita y pistacho, que aprovecha al máximo la combinación entre dulce y salado tan popular en el paladar de los venezolanos, especialmente en la región central del país.


Coordenadas

Ubicación. Torre UNO, PB Av. Orinoco, Las Mercedes, Caracas
Instagram. @elbancorest

Publicidad
Publicidad