Ruta del sabor

San Miguel dame de comer

Fotos Ligia Velásquez
Publicidad

Entre estos sitios está el Mercado de San Miguel ubicado en la Plaza de San Miguel, una de las zonas con mayor oferta comercial, cultural y de ocio en Madrid, España. Este espacio, que se define como Centro de Cultura Culinaria, tiene una oferta amplia donde se pueden conseguir ostras, quesos, embutidos, mariscos, sidras, vinos, cavas, helados, pizzas, yogures, dulces árabes, dulces españoles tradicionales y muchas tapas.
El mercado fue hecho bajo la dirección de Alfonso Dubé y Díez y concluyó en 1916. Es el único construido en hierro que se mantiene hasta la fecha y es considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
Este lugar puede ser un templo de peregrinación para quienes disfrutan del buen comer y valoran la calidad de los productos que se utilizan a la hora de cocinar. Es uno de esos pocos sitios donde realmente se mezclan turistas y españoles para celebrar la buena mesa en cada una de las barras.
Cada negocio es experto en su oferta y está orgulloso de los productos con los que trabaja, lo que origina una comunidad de empresarios reunidos en un solo lugar. Aquí no hay uno o varios chef que destacan. En este caso, el protagonista es el plato y se le da una gran importancia al tema de los productos de estación que se aprovechan al máximo.
Además, cuentan con un amplio calendario de actividades que no se limita solo a la degustación sino la posibilidad de tomar cursos, la presentación de ferias, recitales, etc.
Si van a comer ostras, lo ideal es que las acompañen con una copa de champaña. Si prefieren unas paticas de calamares fritas, entonces se pueden animar a tomar una cerveza. Las sangrías, sidras y vermút están a la orden del día al igual que los cocteles con gin.
Blinis con ensalada de cangrejo, salmón y caviar son otra maravilla del lugar y las aceitunas gigantes rellenas con cualquier cantidad de ingredientes, los dejarán varios minutos decidiendo cuáles van a probar. Incluso hay una barra de platos elaborados con mozzarella y unas barras de sushi que están geniales.
Sin duda, cuando vayan a Madrid, este es uno de los must a los que no pueden dejar de ir.
Breves tips para no volverse loco en el Mercado de San Miguel:

  • Respire profundo y entre calmado. No se desespere. De una vuelta de reconocimiento por todo el mercado y decida qué es lo que quiere comer de primero.
  • Haga sus colas con tranquilidad. La atención es bastante rápida y cordial.
  • No coma mucho en un solo lugar para que su estómago tenga espacio para probar varias propuestas.
  • Tenga cuidado con su bolso o cartera. En Europa, los carteristas están a la orden del día y en este tipo de espacios con tanta gente, es muy fácil que sucedan malos ratos. Siempre mantenga cerrado su bolso.
  • Disfrute de los sabores y colores y ¡buen apetito!


]]>

Publicidad
Publicidad