Tendencia

Té con leche, especias y… ¿queso?

Cuando creíamos que el queso ya lo había dado todo y pensábamos que, a estas alturas, la innovación culinaria había intentado todas las combinaciones posibles... llega el té con queso. No, no es broma, esta bebida existe y es la última tendencia

Publicidad

En Instagram lo puedes encontrar con el hashtag  #CheeseTea, te adelantamos que las fotos son realmente hermosas y provocativas (aunque todavía no estés del todo convencido). Seguramente te imaginas una taza de té caliente cubierto con nata pero, estás equivocado. Para que tengas una idea, te lo presentamos:

Originario de Taiwan, el té que se empezó preparando con una cobertura de queso en polvo ha ganado mucha popularidad en Estados Unidos. Ahora consiste en un vaso de té frío cubierto con una espesa capa de espuma de queso. Esta última está elaborada con una mezcla de crema batida, queso crema y leche. El ensamblaje es similar al de un café grande super cremoso y, según algunos Instagramers, está listo para convertirse en tu próxima adicción.


Asimismo, en Youtube puedes encontrar infinitas recetas. La mayoría indica que debes preparar el té de tu preferencia con agua caliente. Luego refrigerarlo y cuando enfríe, verterlo en un vaso de plástico. Por último cúbralo con dos centímetros de aderezo de queso batido espumoso.
La pregunta del millón: ¿cómo se hace esta mezcla?
No es tan fácil, tiene su técnica y aquí te dejamos un video:

Por cierto, probablemente no necesites pitillo. Según degustadores se aconseja beber directamente desde borde del vaso, como una cerveza ya que si remueves la bebida, solo terminarás probando el té. La idea es que saborees las dos capas de sabor: primero el queso y luego el té.

No esperes más y aventúrate a probar esta loca e interesante tendencia.]]>

Publicidad
Publicidad