Publicidad
apagón

Los ministros que dejaron a Venezuela a oscuras

Luego de ser uno de los mejores servicios eléctricos de América Latina, Venezuela pasó a ser un país a oscuras. La respuesta al deterioro de esta industria se puede encontrar en la docena de ministros —la mayoría militares sin formación técnica—, los contratos millonarios sin resultados y las decisiones que expertos rechazaron desde el principio

El racionamiento eléctrico está a la vuelta de la esquina

Especialistas advierten que dado el mal estado de la generación termoeléctrica en Venezuela y el período de sequía, las cotas de Guri empiezan a ser alarmantes. Si no empieza a llover, el gobierno tendrá que apelar –otra vez- al recorte energético, señalan expertos y trabajadores. Mientras, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, descarta una crisis eléctrica.La sombra del racionamiento eléctrico se cierne nuevamente sobre Venezuela. El parque termoeléctrico no está en sus mejores días y los expertos advierten que se avecina una nueva sequía y un aumento en la demanda, por lo que el gobierno tendrá que recurrir a recortes energéticos masivos en todo el país.

Sembrando hortalizas y cosechando sonrisas

En una granja familiar ubicada en los Altos Mirandinos nace Mi Barranco Dedicados a la siembra de hortalizas y vegetales de la forma más orgánica posible, sus productos son 100% artesanales. En el proceso de siembra no están invitados los pesticidas y la tierra se consiente con abonos naturales y apenas una pizca de fertilizantes.

Con la conciencia dulce

Copqueis, así como se lee, es el emprendimiento de dos venezolanos: Andrés Cordovés y Cristóbal Liscano

Roig: Gobierno es el "único responsable" de desabastecimiento en el país

Con respecto a la afirmación hecha hace unos días por el mandatario nacional Nicolás Maduro, advirtiendo al gremio que debe ajustarse al texto constitucional, Roig fue enfático: "Eso es lo que estamos haciendo". El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, se refirió este martes a la situación de desabastecimiento en el país y aseguró que el gobierno nacional es el que distribuye los productos y, por tanto, es el "único responsable" de esta problemática. "Es el modelo económico que impulsa el gobierno, él es el monopolio de los dólares, el que distribuye los productos. El único responsable de que no haya productos es el Gobierno por su mala política", dijo a través de Globovisión. No es un "castigo"

Los comedores donde comparten los genios

Muchas palabras que empiezan con "A" en la lengua Española, son bellísimas y, con frecuencia, provienen de la cultura árabe como azahar, azafrán, albahaca, almohada, alquimia. También es la primera letra de nuestro alfabeto; por lo tanto, lleva la batuta

Publicidad
  • El Estímulo
  • Climax
  • El Interés
  • Bienmesabe
  • UB
  • Opinión
Ver más
Publicidad