Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El aceite de oliva coquetea para brillar en NY

  • Gallery image

La NYIOOC o Competencia Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York recibe hoy a las mejores casas de aceite de oliva provenientes de todas partes del mundo, que compiten hoy para certificar su alto nivel de calidad

Este evento funciona como un centro de reuniones y alianzas para productores de aceite de oliva de alta calidad, así como para reunir a proveedores, compradores, profesionales del área culinaria y periodistas de la fuente gastronómica que no solo podrán presenciar la competencia entre distintas marcas sino atender a la conferencia que tratará varios temas con respecto a este preciado líquido.

En la competencia hay 24 categorías que incluyen aceites orgánicos, no orgánicos, blends, monovarietales, intensidad y hemisferios norte y sur.

Entre el panel de jueces, resaltan nombres importantes como el Dr. Giuseppe Di Lecce del departamento de química de los alimentos en Eurofins Chemical Control, la Sra. Eleftheria Germanaki del Panel Supervisor y una autoridad en Acreditación Griega, la Dra. Brígida Jiménez Herrera, directora de IFAPA de Cabra que estarán acompañados de otros 12 miembros, pertenecientes a diversas áreas como agronomía, periodismo, catadores, especialistas en aceit de oliva, etc.

Los resultados serán publicados hoy miércoles a las 18:00 p.m hora de Nueva York.