Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El café celebra su semana con catas y cursos gratuitos

cafe-taza-maquina

El 1 de octubre es el Día Internacional del Café y en Venezuela, se celebrará con un calendario de actividades especiales en varios puntos de Caracas para expandir la cultura del café en el país El café merece grandes celebraciones y mucho más en Venezuela donde su aroma nos activa a lo largo de los más de 912 mil kilómetros de territorio. El 1 de octubre es el Día Mundial del Café y por eso. todos los apasionados podrán participar en actividades gratuitas que refuercen el vínculo con esta bebida.

El calendario de aromáticas y gratuitas actividades corre por cuenta de la Accademia del Caffe y de la marca Carbone Espresso, y comienza el martes 2 de octubre con un curso de tostado de café que se dictará en las instalaciones de la Accademia, en Altamira.

Los interesados en participar en el curso de tostado de café no deben pagar nada pero sí inscribirse a través de la página www.carbonespresso.com. Los cupos son limitados así que hay que reservar cupo rápido.

CAFECARBONE El miércoles se dedicará a un taller de cupping de café, también gratuito, que dictará la sommelier Yolimel Roa.

El cupping es el arte de reconocer los distintos matices gustativos y olfativos del café. Este curso también se dictará en los salones especiales de cupping de la Accademia. Igual que con el curso de tostado, hay que reservar el cupo por la web de Carbone.

El jueves, durante todo el día, los baristas de la Esquina Carbone de Plaza La Boyera ofrecerán degustaciones de café elaborado con diversos métodos de extracción, mientras que la tarde del viernes los aficionados tendrán la oportunidad de aprender a elaborar y degustar su propio café espresso en la Esquina Carbone de Celicor Boutique en La Castellana, entre las 2 y las 6 p.m.
cafe-espresso El fin de fiesta está previsto para el sábado 6 de octubre en la plaza de Los Palos Grandes, desde las 3 p.m. y hasta las 7:00 p.m. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de charlas sobre el mundo del café, participar en el proceso de selección del grano y adquirir buenos cafés elaborados al momento en Clarissa, la motoneta de café (esos cafés sí se deben pagar pero no el resto de la actividad), además de otros métodos de extracción.

180718 Caffé Carbone  FOTO Harold Escalona Pasos para participar Todas las actividades programadas serán sin costo, pero es importante reservar para la experiencia de tostado y cupping a través de este enlace. 

Al hacer click allí, deben seleccionar la actividad a la que se desea asistir, utilizando el botón de “añadir en el carrito” y completar la compra respectiva que no se paga, así que se pone “monto cero”. Se dictarán 5 clases de cupping el miércoles en distintos horarios y 4 cursos de tostado el martes, tanto en la mañana como en la tarde.

La Accademia del Caffé está en la avenida 6 de Altamira, entre 3ra y 5ta transversales, edificio Nino Carbobe, piso 2, Altamira. Teléfono: 0212.261.70.44.