Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Morandi trae sus auténticos pastichos a Chacao

Pastichos By morandi
03/11/2018
|
FOTOS: VALERIA PEDICINI

 Mismo sabor, nueva sucursal. Pastichos by Morandi es el nuevo local que saciará los antojos por un auténtico pasticho italiano

Tradición, vanguardia y pragmatismo es la fórmula que Pastichos by Morandi utiliza para su nuevo local to-go que satisfará a los fanáticos de los pastichos con su menú único.

Inaugurado hace tres semanas, Pastichos by Morandi es la ramificación de la casa matriz, Pasta by Morandi en El Paraíso, enfocada únicamente en el afamado plato italiano.

pasticho morandi 1

Ubicado justo frente al centro comercial San Ignacio, el concepto del local es un restaurante de un solo plato: el pasticho de carne.  El menú ofrece entradas como ensaladas y también postres, pero la comida principal es el clásico pasticho italiano, sin variaciones.

pasticho morandi 2

“Después de tantos años vendiendo una oferta variada nos dimos cuenta que nuestro platillo estelar era el pasticho. Se volvió un estándar del restaurante”, comentó Jhon Da Silva, socio del restaurante.

Era inevitable que esta preparación italiana tan amada por todos los venezolanos tuviese su propio espacio para brillar.

“El pasticho es italiano, pero no hay nada más venezolano que comerse un pasticho un domingo en la casa con un té frío o con un refresco”, agrega Jhon.

Es la combinación perfecta, e identificando este gran segmento de personas que son devotas de las lonjas de pasta con salsa boloña y bechamel, Pastas by Morandi quiso replicar el éxito de su primer local pero solo con los pastichos de la casa.

pasticho morandi 3

 

“En el Oeste de la capital tenemos muchas generaciones que crecieron con nosotros y ahora viven en otros lados. Siempre recibíamos el comentario de que lleváramos nuestra comida al Este de la ciudad”, dice Jhon.

De esta manera nace Pastichos by Morandi, que le otorga el protagonismo merecido a este delicioso platillo.

menu morandi morandi fachada

El local, en principio, estuvo pensado solo para delivery, sin embargo, los comensales demandaban un espacio para disfrutar del pasticho por lo que también se dispone de algunas mesas para comer en el exterior del local, así como una barra pequeña en el interior.

El entusiasmo de mi hermano Joao por hacer esto fue lo que hizo que este emprendimiento naciera. Él ya había divisado la idea como una excelente oportunidad para refrescar la marca, sabíamos que a la gente le gustaría y la receptividad ha sido excelente”:

La receta del pasticho tiende a la preparaciones realizadas en el norte de Italia. Es la receta original de Morandi de más de 30 años que no ha sido modificada.

Pastichos By morandi 7

El pasticho de Morandi es sencillo en cuanto a la cantidad de ingredientes: bechamel, pasta y boloña, los tres elaborados por ellos mismos el mismo día, con lo que se garantiza que el producto es sumamente fresco. Cada uno de los componentes tiene un sabor intenso que distingue a la sazón italiana.

Jhon, jovialmente, describe la presentación del pasticho como “caótica”, puesto que se sirve en un plato y rompe con la típica presentación perfectamente cuadrada que ofrecen la mayoría de panaderías y restaurantes, otorgándole un toque más hogareño.

pasticho 5

La característica más pronunciada es la suntuosidad en la textura de todo el platillo. Tanto la bechamel como la boloña (que Jhon asegura tiene un toque especial heredado del norte de Italia) son espesas y vienen cargadas de sabor, sin embargo ninguna roba el protagonismo. Ambas se complementan para consumar a un pasticho delicioso servido al momento.

La salsa boloña destaca por su sabor magro, las láminas de pasta son gruesas e hidratadas, sin embargo, no llegan a deshacerse fácilmente, se sirve al punto. Todos los pastichos vienen acompañados con una abundante cantidad de queso parmesano y un plato con pan.

pasticho morandi 8

La carta también ofrece ensalada rusa, ensalada césar y ensalada capresa, así como un menú de postres hechos en casa como  arroz con leche, tres leches, pie de limón, panacotta, gelatina, cheesecake y quesillo, que de acuerdo a Jhon guarda una relación especial con el pasticho de Morandi.

parchita

pasticho by morrandi

“Lo que buscamos es que nuestro cliente salga con la barriga llena de deliciosa comida y con el corazón lleno de alegría”, ratifica Jhon.

Para el equipo de Pastichos Morandi todo se trata de compromiso. Compromiso a mantener un producto de calidad, a seguir entregando amor, a tratar a cada uno de los comensales como en casa.

jhon

Jhon se despidió de nosotros para seguir atendiendo personalmente a la clientela que esperaba mesa para degustar el famoso pasticho de Morandi.

Coordenadas

Ubicación. Frente al Centro Comercial San Ignacio, en la avenida Blandín de La Castellana.

Horario. De lunes a sábado, de 11.30 a.m. a 3 p.m.

Precio. Bs,S 850, al 30 de octubre de 2018.

Instagram. PastichosbyMorandi


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PASTICHO (@pastichobymorandi) el