Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Santos Sabores consagran el paladar

milanesa
11/06/2019
|
FOTO: FOTOS: RAYMAR VELáSQUEZ / @MENUCALLEJERO

Los desayunos y almuerzos de este particular restaurante sorprenden por su fina hechura y su honestidad en ingredientes y sabores. La casa, además, luminosa y acogedora, invita a permanecer.

Como un secreto bien guardado, está Santos Sabores en Chuao. La calidez del lugar se siente desde que se entra a este restaurante lleno de luz, con amplias ventanas y colores alegres en su mobiliario.

Al fondo del amplio lugar está la barra de alimentos pues se especializa en un self service con caracteristicas de alta cocina, tanto para desayunos como almuerzos. Al frente de los fogones se encuentra Teresa Almeida, chef de mucha experiencia quien viene de trabajar en el restaurante Leal. Por eso se encuentran platos como corbullón de dorado, strogonoff de carne, costillas salteadas, pasta thai o pastas al fruto de mar.

La propuesta principal es la de un buffet que permanece desde muy temprano en la mañana -abren a las 6,30 am- y que sirve dos tipos de comida, la de desayuno, hasta un cuarto de hora antes del mediodía, y luego almuerzo hasta las 2.30 pm. Después de esa hora ofrecen platos servidos en mesa y a toda hora, pizzas que hornean a la leña en un horno a la vista de todos. Cierran a las 7 pm.

pizza

En desayunos, tienen las súper solicitadas arepas y empanadas que se lucen por dos características: su tamaño, pues tienen 100 gramos de relleno, lo que satisface plenamente a muchos.

Las arepas pueden ser de plátano, de chicharrón o tradicionales. Para rellenar siempre tienen las proteínas más pedidas, carne, pollo, cerdo, además de huevo, caraotas, varios quesos y tajadas. De jueves a domingo hacen reina pepeada con bastante aguacate.

reina pepeada

La oferta de desayuno la completan con panquecas, cachapas, croissant y paninis. Recientemente han incorporado los tequeñones, lo que ha sido un éxito sobre todo para enviar de merienda a los niños.

“Pronto tendremos cachitos como los de panadería, pero no los normales de jamón, sino con sabores especiales como plátano y queso o queso de cabra”, dice Herminia Durán, una de las socias del lugar. Vale decir que los socios están presentes continuamente, lo que hace una gran diferencia en la calidad de los restaurantes.  

En desayunos también hay pastelitos con relleno de capresa, plátano y queso, además de panquecas y el combo criollo de perico, carne mechada y caraotas.

desayuno criollo

Los jugos son variados y el café lo prepara un barista.

santos-sabores-cafe-con-mata

El menú de almuerzo, tipo buffet, está disponible desde poco antes del mediodía y hasta las 2.30 o 3 de la tarde. Después de esa hora, se ofrece un menú de platos servidos en mesa y elaborados al momento. Sin embargo, durante todo el día, se pueden pedir hamburguesas, pizzas y paninis.

pizza

En el buffet de almuerzo siempre están disponibles todas las proteínas: res, cerdo, pollo y pescado, que es de los favoritos de los comensales de la zona, se prepare como se prepare.

milanesa

“El pescado siempre lo piden y por eso siempre hay. La chef conoce el punto justo de cocción de los pescados, y uno de los platos emblemáticos es el corbullón de dorado, que se sirve con papas en su salsa”, explica Herminia.

Para acompañar la proteína elegida se puede escoger entre seis contornos. Y sopa siempre hay. En un mesón al centro del restaurante están dispuestos los aderezos para que el cliente se sirva a su gusto. “Somos honestos con los aderezos, es decir, el aceite de oliva es aceite de oliva, el balsámico es original”, asegura Herminia. 

almuerzo buffet

Los postres son los famosos de Diana Lafée, como la torta de alfajor, la de galleta de chocochip, el “dulce de la abuela” (parecido al tres leches pero más cremoso) y la de chocolate, que se pueden comprar para llevar o para comer en el local. También hay snacks salados para las meriendas.

Versátil terraza


La casa donde está Santos Sabores es amplia y luminosa, cualidades que se acentúan en el segundo piso, dividido en un área cerrada con aire acondicionado y grandes ventanas y una terraza techada.

Ese segundo piso propicia los encuentros y la buena conversación. Es allí donde se realizan eventos privados como cumpleaños, comuniones y bautizos, con servicio de pasapalos y menús especiales.

mesa servida

Ademas de celebraciones privadas, acaban de estrenar el área como tarima de cultura gastronómica. La iniciativa de Herminia y sus aliados es ofrecer un sitio de encuentro para desarrollar conversaciones, tertulias, catas y degustaciones en un lugar seguro y amable.

La primera charla la ofreció el mes pasado Carmen Montelongo, cocinera e influenciadora, quien se paseó por la parte más traviesa de la mesa: La comida afrodisíaca. En junio, la tertulia será el miércoles 26, a las 4 pm, con una conjunción de expertos en sabores. Estarán el chocolatier Miguel Rodríguez, de Herencia Divina; la periodista gastronómica Rosanna Di Turi y las emprendedoras de La kombi del té.


Coordenadas

Ubicación. Santos Sabores está en Chuao, al frente del supermercado Gama Express. Cuenta con estacionamiento.

Horario. De lunes a domingo, de 6.30 am a 6.30 pm.

Informaciónsantossaboreschuao@hotmail.com y 0212-993.4337

Instagram. @santossabores