Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Servilleta, cuchillo, tenedor y ¡Netflix!

portada netflix

Ugly Delicious y Chef´s Table Pastry son las nuevas series culinarias que formarán parte de la programación que ofrece la empresa de entretenimiento norteamericana. Lo más probable es que ambos programas estén llenos de chefs reconocidos, viajes, estrellas Michelin y muchos platos exquisitos

 Durante el año 2017, Netflix ofreció varias series y documentales gastronómicos que le permitieron a sus suscriptores conocer la cultura culinaria de varios países y regiones . A la espera de las nuevas temporadas de las series ya existentes, Netflix anunció dos de sus sabrosos estrenos para el primer semestre del año. Por esta razón, decidimos hablar con la venezolana Valerie Boldrin, gerente de Relaciones Públicas de Netflix de América Latina, para que nos contara un poco más sobre los lanzamientos y cómo la gastronomía se ha convertido en un medio para romper diferencias culturales.

Boldrin afirmó que gran parte del éxito de las series culinarias se encuentra en la capacidad que tienen para darle respuesta a muchos mitos o creencias preestablecidas sobre la gastronomía en algunos países del mundo. Además, el género gastronómico ha podido dar a conocer quiénes son los chefs que se dedican a hacer de la comida algo más que un simple plato.

“Como venezolana y al formar parte de Netflix , me he dado cuenta que los latinoamericanos han podido conocer de cerca la vida de algunos chefs europeos y viceversa; se han eliminado fronteras y se han unido varias culturas. Asimismo, se ha resaltado la importancia de la figura del consumidor en lo que respecta a qué se necesita para ofrecer una experiencia culinaria completa”.

Para el año 2018, se espera que la empresa de entretenimiento pueda seguir deleitando a las personas con espectaculares tomas y compartiendo las historias detrás la cocina de los chefs más reconocidos a escala internacional. Por ahora, solo nos queda esperar el primer capítulo de estas dos nuevas series:

1-Ugly Delicious:

En esta oportunidad, el chef David Chang, ganador de un premio James Beard Foundation, recorre diversos países de la mano de escritores, chefs, activistas y artistas para demostrar cómo la comida es un vehículo para derrumbar barreras culturales mientras se eliminan prejuicios y se comparten experiencias. La primera temporada estará conformada por ocho episodios dirigidos por el renombrado director Morgan Neville.

La serie documental se estrenará el próximo 23 de febrero y dentro de los invitados especiales se encontrarán Ruth Reichl, chef escritora, y el reconocido presentador Jimmy Kimmel. Se espera que, el primer capítulo, pueda reflejar el balance perfecto entre la talentosa visión de Neville como director y el paladar curioso del chef Chang.

 

2-Chef´s Table Pastry:

La gerente de Relaciones Publicas explica que luego del éxito de Chef´s Table, su creador David Gelb decidió trabajar en un nuevo proyecto que se enfoque en las historias de los chefs pasteleros más prestigiosos del mundo. De esta manera y con en mismo formato de serie-documental, Netflix le abre las puertas a una versión mucho más dulce que Chef´s Table.

La primera temporada se estrenará el próximo 13 de abril, en la cual las personas podrán conocer desde un punto de vista diferente las técnicas y las visiones de cuatro pasteleros. En  su cuenta de Instagram, la chef pastelera  y dueña de Milk Bar Bakery Christina Tosi  anunció su participación en esta temporada. No obstante, los nombres de los otros protagonistas todavía no han sido revelados.