INGREDIENTES:
Para la masa de los raviolis:
- 1 remolacha cocida grande o 6 rodajas
- 2 cdas de aceite de oliva
- ½ cdta de sal
- 200 gr de harina de trigo todo uso
- 100 gr de sémola
- 3 huevos
Para el relleno:
- 200 gr de queso de cabra
- 100 gr de queso crema
- 5 unidades de kanikama —palitos de cangrejo—
- 10 gr de ciboulette
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Para los raviolis:
1. Procese las rodajas de remolacha con el aceite de oliva hasta que obtenga un puré bien liso.
2. Coloque en el mesón la harina con la sal formando un volcán. Vierta los huevos batidos y el puré de remolacha. Con la ayuda de un tenedor vaya incorporando la harina a los líquidos y luego amase con la mano continuamente, aproximadamente por 10 minutos. Si siente muy húmeda la masa, agregue harina hasta que quede lisa y flexible. En caso de que quede muy dura, agregue un chorrito de agua bien fría.
3. Unte un bowl con aceite, coloque la masa a reposar 15 minutos tapada.
4. Estire la masa, si lo hace a mano debe ser en un mesón muy amplio y con un buen rodillo de madera preferiblemente. Divida la masa en porciones de 60 grs. Extienda con el rodillo espolvoreando la superficie con un poco de harina hasta lograr el grosor de 1 milímetro. Debe ser delgada la tira pero considere que es una pasta rellena. Deje reposar las tiras de masa por ½ hora tapadas con un paño.
5. Si usa la máquina de pasta, porcione una pieza de 50 grs. medio estirada con el rodillo, espolvoréele harina y pase por el rodillo de la máquina de mayor grosor. Cada vez que pase la pieza reduzca el grosor hasta llegar al penúltimo. Mantenga tapadas las tiras de masa que se van estirando y cúbralas de harina. Deje reposar por 15 minutos.
Para el relleno:
1. Deshilache las piezas de cangrejo, corte finamente, coloque en un bowl con el resto de los ingredientes y mezcle hasta lograr integrar todo. Porcione calculando según desee el tamaño de los raviolis.
2. Coloque sobre una tira de pasta porciones de relleno con una separación de 2 dedos de cada lado. Humedezca un poco alrededor del relleno. Coloque otra tira de masa encima y haga presión alrededor de cada relleno asegurando que se selle la masa donde se humedeció.
3. Corte con un cortador de pasta especial o un cuchillo bien afilado dándole forma redonda o cuadrada. Coloque sobre una bandeja con un poco de sémola para que se vayan secando.
4. Cocine en agua hirviendo con sal, brevemente, hasta que floten.
- SUGERENCIA Puede hacer la bechamel a base de crema de leche y parmesano fundido.
- MONTAJE Acompañe los raviolis con salsa bechamel.
- TIEMPO 2 horas.
- DIFICULTAD Media.