Fusión A la Carta

Japón y Venezuela se unen en una tarde de té con un postre de chocolate de premio

PH5 y Caracas Tea Company se unieron para presentar el postre ganador de "Fusión a la carta" y el té negro japonés que llega por primera vez a Venezuela

Publicidad

Al ritmo del quitiplás de Barlovento, la ganadora de Fusión a la Carta, Camila Guardia, del equipo de la marca PH5, presentó al público su postre ganador llamado «Tierra cacaotera», con una cata de té negro japonés de la mano de Caracas Tea Company, creando una tarde armoniosa entre la cultura venezolana y la japonesa.

El encuentro comenzó con el sonido del taiko de fondo y la ceremonia del té con una cata de Sencha, guiado por la sommelier de té Miriam Gómez. El público pudo vivir la experiencia de los tres sorbos del té que la sommelier explicó que se definen como: el primero, como la vida; el segundo como nuestras pasiones y el tercero como el amor. Posteriormente presentó, por primera vez en Venezuela, este té negro japonés.

El té negro japonés está por primera vez en Venezuela. Foto Valentina García A.

Por su parte, la CEO de Ph5 Patissier Chocolatier, Paula Herrera, explicó el proceso de creación de «Tierra Cacaotera». El postre está trabajado con un chocolate de una hacienda llamada «La hacienda de los Escobar» que tiene 5 generaciones que se han dedicado a preservar la ancestralidad del cacao y esta ubicada en Las Tejas, en la región de Barlovento. Chocolate, cambur titiaro, naranja y un toque de vainilla con pimienta son los ingredientes que contiene el postre que impresionó a los jueces de Fusión a la Carta.

Camila y su postre

Camila Guardia es una joven de 19 años de pocas palabras pero habla desde el corazón. Aprendió a cocinar desde muy pequeña junto a su abuelo y al crecer decidió estudiar cocina. Curiosamente, la pastelería no le gustó nunca hasta que su profesora de «Pastelería moderna», Paula Herrera, le enseñó el arte de trabajar el cacao.

Tierra Cacaotera fue acomapañdo por un té negro japonés. Foto Valentina Garcia A.

«El cacao venezolano me dio inspiración, algo que no había encontrado al ser tan joven y pasar tantas cosas en el mundo. El chocolate fue y es algo que me salvó la vida, me salvó de caer en un vacío y ahora tengo un propósito que es promover la pastelería desde el bean to bar y proteger la ancestralidad del cacao venezolano» expresó Camila.

La tarde finalizó con el brindis, una combinación de sabores tan característicos de Venezuela como son cacao y ron. El coctel Carúpano Chai y «Tierra cacaotera» fueron los protagonistas del cierre de este encuentro.

Tierra de Cacao y Carúpano Chai para cerrar el encuentro. Foto Valentina García A.

«Tierra Cacaotera» es una experiencia que nos lleva a través del tiempo y la historia del cacao venezolano. Su sabor intenso y su textura suave son un homenaje a la riqueza de nuestra tierra y a la pasión de los productores que trabajan día a día para ofrecernos lo mejor. Y, ¿qué mejor manera de disfrutarlo que con una taza de té negro japonés que armoniza perfectamente todos los sabores del chocolate? Sin duda, una combinación exquisita que nos invita a deleitarnos en cada bocado y a sumergirnos en la cultura gastronómica de nuestro país con un toque de la cultura japonesa.

Publicidad
Publicidad