Dulces

Rebecake celebra 10 años endulzando con sus tortas y galletas

Fundada en 2014 por Rebeca González, primero en su casa y luego en una combi, la marca recibe su décimo aniversario en su tienda de Valle Arriba, y anuncia dos tortas de edición especial, la fraisier y la Bufito-pistacho

Foto |@sobreelmantel
Publicidad

A Rebeca González Díaz siempre le han gustado los postres. Y, como tantas apasionadas, esta abogada caraqueña veía recetas en redes sociales y se entusiasmaba pensando en que también podía preparar esos dulces que la hacían tan feliz. Y así, de hacer una torta pasó a hacer muchas, a complacer encargos, a estudiar formalmente pastelería y a establecer su propia marca, Rebecake, que este mes cumple 10 años.

Rebecake es, desde 2022, una tienda en el centro comercial Valle Arriba en el que Rebeca ofrece sus creaciones, con apoyo de un equipo de cuatro pasteleros y de su familia. Todos los días hay disponibilidad de varias tortas, galletas y algunos otros postres como alfajores, brookies o tres leches, además de café y bebidas refrescantes. Pero la marca comenzó en la casa familiar de la pastelera y luego, durante un par de años y hasta la pandemia, despachó desde una combi que rodaba por los festivales de foodtrucks.

Para celebrar su décimo aniversario, Rebeca creó dos tortas de edición limitada: su versión de fraisier y la Bufito-pistacho.

Ambas tortas son de tres capas de un bizcocho de vainilla con fórmula propia de Rebecake, que es denso, con doble relleno y cobertura cremosa. En el caso de la fraisier, lleva crema diplomática, hecha de crema pastelera y chantilly con sarrapia y limón; mermelada casera; fresas y almendras tostadas en la cobertura.

rebecake
Fraisier de Rebecake. Foto @sobreelmantel

La Bufito-pistacho es en colaboración con la marca de dulce de leche Bufito, con la que Rebeca trabaja desde los inicios. Sus sabores distintivos son los pistachos garrapiñados de la cobertura y relleno de crema crema diplomática combinada con pasta de pistacho. Además tiene cobertura del dulce de leche.

Rebecake
La Bufito-pistacho. Foto @sobreelmantel

Rebeca asegura que solo usa mantequilla para sus tortas. La margarina solo se acepta en un postre: los alfajores, y es porque la receta lo exige. El chocolate es venezolano y entre las marcas que prefiere están Wepa, Kron y Savoy.

Las favoritas

En estos 10 años, una torta apunta como la favorita de los comensales de Rebecake: la cookie cake con chispas de chocolate. Es un pastel suave con textura de torta y galleta a la vez. Está hecha con capas de galleta-torta rellena de dulce de leche o de chocolate. «Es lo mejor de dos mundos», dice Rebeca.

Esta repostera es muy enfática al decir que le gusta variar. Por ello, suele rotar las tortas de su menú y, aunque algunas las «saca» de la lista, las sigue haciendo por encargo porque tiene comensales fieles. Un ejemplo es la torta Snickers, que asemeja la barra estadounidense del mismo nombre, hecha con chocolate de leche, toffee y pedazos de maní, que ha sido una de la más pedidas en esta década de Rebecake.

El ponqué de chocolate de Rebecake, conocido como «Pingüinito» es también muy pedido. «Ese ponqué lo he elaborado desde los primeros años de Rebecake y un día, una clienta genial me dijo que sabía a Pingüinito (la chuchería de la marca Marinela que son ponquecitos de chocolate oscuro con crema de vainilla). Entonces hice una torta que simulara el Pingüino porque eran momentos de escasez y la gente lo extrañaba», cuenta Rebeca.

Rebeca frente a su tienda en el centro comercial Valle Arriba. Foto @sobreelmantel

Actualmente, una de las tortas más vendidas de Rebecake es la cheesecake vasca, «porque está de moda», dice la repostera. La versión que ellos hacen es más densa que la fórmula tradicional de la torta (cuyo centro es muy húmedo) y tiene topping de mermelada de fresa, se parece mucho a un cheesecake americano.

Para complacer a quienes también quieren una merienda salada, Rebeca ha incorporado a su menú polvorosa de pollo al estilo caraqueño, con guiso hecho por su mamá, en tres tamaños: minis, en porción individual y en tamaño familiar, de 4 a 6 porciones. Los fines de semana también ofrece quiches de ajoporro y tocineta.

Rebecake
El café de Rebecake. Foto @sobreelmantel

Otras opciones del menú son la torta brookie, los alfajores en tamaño mini o individual, las galletas de chocochip ideales para la merienda de los niños, los suspiros, la cookie dream (galleta suave, nutella, crema chantilly y fresas), la tartaleta de manzana, el pie de limón, la chocoarequipe o la tartaleta de profiteroles, entre otros sabores.

Coordenadas de Rebecake

Instagram. @rebecakereposteria

Dónde. Centro comercial Valle Arriba, en el mismo nivel de la heladería Fragolate.

Horario. Abre todos los días, de 9 am a 6.30 pm.

Delivery. Sí, y por el aniversario es gratuito hasta el domingo 18 de agosto.

Publicidad
Publicidad