Eventos

Los premios Tenedor de Oro ya están en manos de sus ganadores

Con una sencilla y emotiva ceremonia se entregaron los premios correspondientes al 2021, incluyendo uno para Rosanna Di Turi, que recibió su hijo Diego

Tenedor de Oro
Cortesía Rubén Darío Rojas / @elfogoncreativo
Publicidad

La Academia Venezolana de Gastronomía, AVG, llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Tenedor de Oro 2021 y Armando Scanonne 2021, este lunes 19 de septiembre.

Durante el evento, también informaron que ya está abierto el período de postulaciones para los premios correspondientes al año 2022.

Los miembros del Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía, presidida por Ivanova Decán Gambús, hicieron entrega de los diversos galardones en una sencilla y emotiva ceremonia que se llevó a cabo en los espacios el Hotel Tamanaco en Caracas.

Gran Tenedor de Oro y otros premios

El Gran Tenedor de Oro 2021 fue recibido por Mariela Branger, representante de Pasteurizadora Táchira, empresa procesadora de lácteos que ha mantenido con ahínco la calidad y la innovación en este sector productivo, creando quesos con características que los han llevado a transformarse en genéricos del renglón como es el caso de Paisa.


Pilar Cabrera, cocinera del estado Nueva Esparta, fue seleccionada como Tenedor de Oro al chef en ejercicio, que en esta oportunidad es un reconocimiento al desarrollo de una culinaria centrada en el producto y muy especialmente los disponibles en la zona de La Guardia, en la Isla de Margarita donde está ubicado su restaurante: Casa Mejillón.

Tenedor de Oro
Daniel Torrealba y Pilar Cabrera. Foto Rubén Darío Rojas / @elfogoncreativo


El premio Armando Scanonne fue entregado a Daniel Torrealba, cocinero que ha combinado la cocina aprendida de sus abuelas llaneras con las refinadas técnicas de la alta cocina.

El premio a la Publicación del Año recayó en el hermoso e importante trabajo de investigación de Ocarina Castillo y Esther Sánchez Botero, ‘Colombia y Venezuela: Historia, Alimentación y Sabores Compartidos”.

Tenedor de Oro
Ocarina Castillo. Foto Archivo


Los ganadores de las menciones fueron: la Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá, Lucy Quero de Sabores Aborígenes, Vía Appia Express, Rosanna Di Turi, recibido por su hijo Diego, y Agrícola Nuestra Tierra.

Postulaciones abiertas

El Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía recordó que está abierto el período de recepción de postulaciones para los premios y menciones Tenedor de Oro y el premio Armando Scannone 2022.

Las categorías del Tenedor de Oro son: Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro.

Tenedor de Oro

Tanto para los premios como para las menciones, los respectivos jurados, designados por el Consejo Directivo, evaluarán las postulaciones remitidas a la Academia.

Terminado el acto protocolar, se brindó por los ganadores y el éxito de la gastronomía nacional, los quesos de Lácteos Bufalinda y los Tequeños Las Tías pusieron el toque sabroso a la celebración, animada por las burbujas de Bodegas Pomar.

Publicidad
Publicidad