Bollos Pelones: una receta perfecta para un fin de semana redondito
El chef Víctor Moreno propone hacer estos bollos pelones con un gustoso relleno de pernil

El chef Víctor Moreno propone hacer estos bollos pelones con un gustoso relleno de pernil
Los bollos pelones son esferas de masa de harina de maíz rellenas de gustosos guisos, que pueden funcionar tanto para desayuno como para almuerzos.
Su origen es discutido. Algunos dicen que son marabinos, otros de Lara y unos terceros de Yaracuy. Se pueden hacer sancochados o fritos.
La receta que compartimos a continuación es del chef Víctor Moreno.
INGREDIENTES
Para el guiso.
Para la masa
PREPARACIÓN
Para el guiso:
1. Ponga a calentar a fuego medio el aceite y la mantequilla en un caldero. Agregue el cochino, la sal y el adobo, Dórelo durante 18 minutos removiendo cada 3 minutos.
2. Agregue la cebolla, el ajo, el pimentón, los ajíes, los tomates y el cebollín. Sofría durante 15 minutos y añada el caldo. Tape y cocine a fuego bajo durante 40 minutos.
3. Agregue el puré de tomate, el vino tinto, el azúcar, los encurtidos en mostaza, las aceitunas y las pasitas, mezcle todo muy bien y cocine tapado a fuego bajo durante 18 minutos.
Para la masa
Aliñe la masa con los pimentones, el ajo y el caldo. Muela dos veces y tamice.
Preparación de los bollos
1. Haga bolitas de masa un poco más pequeñas que un huevo de gallina.
2. Hágales un hueco con el pulgar tratando de que las paredes queden delgadas.
3. Rellene cada bolita con 2 cdas. del guiso y tape el hueco, uniendo la masa con los dedos y manteniéndoles la forma más o menos redondas.
4.Caliente ½ taza de aceite a fuego medio en una sartén Agregue los bollos uno por uno y fría hasta que doren por unos diez minutos.