Restaurantes

El emblemático Dena Ona ahora es un Traki

La reconstrucción del espacio comenzó a mediados de 2022, después de la venta del terreno que albergó la marisquería fundada en 1944

Dena Ona
Cortesía @verdaddeeleazar
Publicidad

A mediados del 2022 se formalizó el cierre de Dena Ona, una tradicional marisquería de la avenida Tamanaco de El Rosal que, desde 2021, se había venido a menos. Nadie anunció nada, pero la intensidad de un trabajo de deconstrucción de lo que había sido la casa del restaurante dejó ver que sería otra cosa. Y se convirtió en un Traki.

Traki es una cadena de tiendas por departamentos cuyo primer local se fundó en 1984 en el estado Bolívar. En los últimos 5 años han crecido exponencialmente y ya tienen presencia en 22 estados del país, con más de 40 sucursales y más de 5000 empleados. Este nuevo Traki en lo que era el Dena Ona es el tercero que tienen en la urbanización El Rosal de Caracas.

Aunque la construcción de esta tienda comenzó en junio de 2022, el Dena Ona estaba cerrado desde el 1 de enero de ese mismo año, supuestamente «por mantenimiento». Aseguraron que «pronto regresarían» pero nunca reabrieron.

Dena Ona
Foto cortesía de Caracas Cuéntame

Ya en 2021 el Dena Ona dio signos de problemas, cuando comenzaron a ofrecer noches de karaoke y hamburguesas, buscando otro tipo de público, algo que nunca había ocurrido. La pandemia y el fallecimiento del fundador original lo afectaron irremediablemente.

Dena Ona, todo bueno

Su nombre significa «todo bueno» en vasco y, haciendo honor al origen de la familia fundadora, este restaurante se especializó en cocina vasca, especialmente de mariscos, aunque en su menú se encontraban propuestas de toda España.

Antes de ser Dena Ona, que se fundó en 1944, ese espacio fue el restaurante El Balcánico.

Publicidad
Publicidad