Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

6 tips para que las milanesas queden perfectas

mila
14/06/2018
|
FOTO: FOTO: LIGIA VELàSQUEZ

Un chef argentino comparte algunos secretos para lograr que la milanesa quede perfecta

El 3 de mayo se celebró en Argentina el Día de la Milanesa y en ese país es una celebración realmente importante, pues han convertido ese plato de herencia italiana en uno de sus favoritos.

Unas buenas milanesas tienen que ser finitas, de capa crujiente y seca, es decir, no debe botar grasa, Además, tienen que estar muy bien sazonadas. Parece fácil pero no lo es tanto. Para orientar a los fanáticos de las milanesas a hacerlas en casa con éxito,  el diario argentino El Clarín entrevistó a Leandro Di Mare, chef propietario del restaurante Inmigrante que compartió estos tips:

1. El pan debe ser de buena calidad. Se le puede agregar hierbas frescas para darle más sabor
2. Al freírlas, la temperatura del aceite no debe superar los 180°, ni estar por debajo de los 160. 
3. Para que queden muy crocantes se puede utilizar cereal sin azúcar partido en trocitos mínimos y agregarlo al pan rallado.
4. Al huevo con que se reboza la mezcla se puede añadir cáscara de limón rallada, para darle sabor fresco.
5. Si la carne se machaca para hacerla más finita, hay que protegerlas con papel film. Así no se rompen las fibras de la carne,
6. Escurrir muy bien la milanesa después de freírla.

Y, por si no conoces el proceso, te lo contamos: La carne sazonada y finita se pasa por huevo y luego pan rallado. Se fríe unos minutos hasta que esté dorada y crujiente pero no quemada. Se seca en papel absorbente y se come calientica.