Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Daniela Burger está lista para probar las propuestas de Fusión a la Carta

  • Gallery image

Ya te hemos presentado a casi todo el jurado de Fusión a la Carta que mañana evaluará durante todo el día a los finalistas. Sin embargo, falta una pieza clave: Daniela Carolina Burger, quien es Gerente de Marca de Sazonadores McCormick® y conoce los trucos que se pueden hacer con los ingredientes de esta marca. Conoce un poco más sobre ella en esta entrevista¿Qué sabor te devuelve a tu infancia?

El de las tortas de chocolate de mi mamá.

2. Lo que nunca comerías

Insectos.

3. ¿Dónde queda el paraíso?

En cualquier lugar donde esté mi familia.

4. ¿Cuál ha sido el mejor plato que has comido?

Wow, no sabría decir cuál.

5. ¿Dulce o salado?

Dulce.

6. ¿Tu película favorita del mundo de la cocina?

#CHEF.

7. ¿En qué lugar te gustaría que te sorprenda el fin del mundo?

No he pensado en eso.

8. ¿Cuál es el ingrediente imprescindible en tu comida?

La pimienta.

9. Un chef que admiras

A mi mamá.

10. Un restaurante al que nunca has ido pero quieres ir

The Fat Duck.

11. Si hoy fuese el fin del mundo ¿qué comerías?

Cualquier plato que me recuerde a mi familia, a mi casa.

12. ¿Cómo debe ser una receta ganadora de Fusión a la Carta?

Lo principal es que la receta sea hecha con pasión. Fusión a la Carta es un concurso que busca que los participantes entreguen todo lo que han aprendido en las escuelas o en el oficio y destaquen por la originalidad de las propuestas que presentan. Estas propuestas deben ser propias, bien estructuradas, presentadas y deben tener ingredientes asequibles para el venezolano.

13. Desde tu punto de vista ¿cómo impacta en la carrera de un cocinero participar en Fusión a la Carta?

Fusión a la Carta es un concurso que ha trascendido en el tiempo y se ha posicionado en el mundo gastronómico, ya que es una plataforma de exposición que ha crecido y se ha mantenido gracias al apoyo de Alfonzo Rivas & Cía con sus marcas Maizina Americana® y McCormick®.

Participar en el concurso le da la habilidad a los finalistas de saber presentarse ante los comensales más exigentes, de demostrar todo lo que han aprendido y sobretodo les da la posibilidad de darse a conocer.

Posterior a las tres ediciones que hemos tenido de Fusión a la Carta, los ganadores han logrado potenciar su carrera convirtiéndose en emprendedores, influenciadores, profesores y sobretodo, han formado alianzas entre ellos para establecer proyectos en conjunto.

14. ¿Qué le recomiendas a todos aquellos estudiantes y aprendices que quieren participar este año en Fusión a la Carta?

Les recomiendo que se atrevan en sus propuestas, no se queden en la cotidianidad, que presenten con seguridad y que tengan un buen manejo de las técnicas.

15. ¿Qué atributos debe tener un ganador de Fusión a la Carta?

Debe ser una persona que tenga pasión y compromiso por el oficio de la cocina, debe ser humilde para aceptar, valorar y aprender de las recomendaciones del jurado y sobretodo debe ser una persona comprometida a seguir apostando por el país y por los sabores que este nos ofrece y debemos aprovechar.