Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Foodies venezolanos? Claro que hay

Foodies-venezolanos
09/03/2018

Hay tantos restaurantes nuevos  y propuestas que se están desarrollando en el país, que dependemos de un ejército de amantes culinarios para decirnos qué hay de nuevo y qué es lo mejor. Ya sea que te dirijas al centro de tu ciudad en busca de platos pequeños o disfrutes de una buena empanada de mariscos en Margarita, estos foodies de Instagram lo tienen cubierto

Querido lector, por si aún no lo has notado, el equipo Bienmesabe ama la comida y la disfruta comer de una manera mucho más especial que las demás personas. ¿Por qué? Bueno, porque somos foodies amantes natas de la comida. Lo que nos lleva a recordar las palabras inmortales de Julia Child: “Las personas que aman comer son siempre las mejores personas”. A juzgar por nuestro Instagram, se puede decir que somos buena gente.

Como personas que tienen un ávido interés en la comida, te podrás imaginar que siempre tratamos de estar al tanto de los entusiastas de comida. Algunos (no vamos a mencionar…ok, es Sara), en realidad, siguen obsesivamente a un montón de exploradores culinarios en Instagram, pero afortunadamente para ti, compañero de lectura, encontramos un grupo selecto de los mejores.

¿Cuál es el fundamento?

Por supuesto, nos basamos en lo que realmente significa ser un foodie.

Los foodies, además de ir a nuevos restaurantes, probar nuevas propuestas, siempre están ansiosos por dar sus opiniones y recomendaciones. Los amantes de la comida conocen a los chefs, sus estilos de cocina y métodos de cada restaurante. También, saben sobre la calidad y el origen de los alimentos que consumen y están interesados ​​en lo que está en voga, la educación y el turismo culinario del país. Porque sí, a pesar de la situación, nuestra gastronomía está pasando por momentos interesantes y eso lo podemos ver en las redes sociales.

Sigue leyendo para conocer los perfiles de algunas de las cuentas foodies más influyentes del país.

Ligia Velásquez

Periodista y foodie por excelencia que, como ella misma cuenta en su perfil, come pero no cocina.

#SEBUSCA restaurante que adopte este postre. De hecho, ya le sugerimos a @jpcoupal que lo incluya en la carta de @docrestaurant HELADO DE SÉSAMO NEGRO acompañado con Tang Hulu (brochetas de fresa y tomate cherry caramelizadas) y coulis de curuba Elegante, sorprendente, equilibrado, sobrio, este helado limpia el paladar, refresca y da un toque dulce con las fresas y el tomate cherry caramelizados que delicadamente agregan crujiente al final de la comida. Sin duda, este postre marca pauta. ¿Lo mejor? No empalaga para nada. Iría todos los viernes a comerme ese postre con el mayor de los gustos. Aplausos totales. Hoy tuve el grato placer de degustar el menú que ofreció @docrestaurant en homenaje al Año Nuevo chino del perro de tierra que fue multisensorial y nutricional. Una actividad que inició con una fantástica meditación dirigida por la #shifu @migdaliscanizares y que luego deleitó con las propuestas de los tachirenses ‍‍@lacocinadecarlaymafer y @francisco_singer , rindió homenaje a los sabores chinos con productos venezolanos, todo de nivel. Ojalá se repita este menú tan delicioso y elegante como el de hoy. Felicidades Vero Nouel por esta iniciativa #menu #Foodie #happynewyear #dog #dessert #postre

Una publicación compartida de Ligia Velásquez (@ligisvelasquez) el

Restaurantes, rincones con nuevas propuestas, recomendaciones de platos, dónde degustar el mejor brunch, a quién le puedes comprar la torta de chocolate más rica de la ciudad, experiencias gastronómicas y mucho más, son algunos de los tópicos que comparte Ligia Velázquez, colaboradora de la casa y autora del exitoso perfil @LigisVelásquez y el blog Entregustosysabores

El perfil de la productora de contenidos que hacen agua la boca, sí que es toda una guía gastronómica en potencia. En su perfil, más de 15.000 seguidores son testigos de deliciosas fotos honestas con las mejores propuestas, ideas, sugerencias y experiencias en el área gastronómica.

Bistroscopio

Una agencia redes sociales, publicidad, periodismo y promoción gastronómica con sede en Maracaibo que se encarga de difundir lo mejor de la gastronomía venezolana y sobre todo, maracucha.

Si vives en el Zulia, eres amante de la comida, quieres estar al tanto de la movida gastronómica, buscas nuevas experiencias y te gusta conocer restaurantes, @Bistroscopio comparte todo lo que necesitas saber.

Desde tips y recomendaciones e información de eventos, hasta nuevos lugares y recetas por conocer, tú, instafoodie, encontrarás toda una biblia gastronómica ilustrada con fotografías que harán que no te arrepientas de haber dado con este perfil de poco más de 52.000 seguidores.

María Luisa Ríos

Periodista gastronómica, partidaria de tours gastronómicos que enriquecen la cultura del buen comer y dueña del portal Milsabores.net, en el que reúne entrevistas, artículos, recomendaciones de restaurantes y propuestas de chefs; @1000sabores, cuenta con más de 30.000 seguidores y, sin duda, es un perfil a tener en cuenta para convertirse en el perfecto anfitrión y no perderse las novedades gastronómicas nacionales.

 

María Luisa, la mente detrás de este perfil, también cuenta con fechas de eventos, charlas, degustaciones y experiencias propias que hacen que sus seguidores no la pierdan de vista.

Raymar Velásquez

“Pasar la vida conociendo y probando”, así describe Raymar su exitoso perfil de Instagram @MenúCallejero, en el que cuenta con 8.000 seguidores de las historias detrás de los platos que prueba.

 

La cocina es un elemento transformador que convierte ingredientes en preparaciones y envuelve emociones porque sus sabores evocan momentos, lugares y personas. Este intento de torta de cambur que hicimos hoy en casa, en familia es el resultado de mis memorias recientes en el Estado Yaracuy. Es la receta de un abuelo y los nietos que le ayudaban a prepararla, son los ingredientes que hablan de una tierra. Debo preparar varias para que me quede como la que probé, pero este primer intento no quedó tan mal. A esta torta le pusimos cambures, nueces de macadamia, mantequilla, huevos, harina, polvo de hornear, un poco de vainilla y algo de azúcar (no mucho porque no soy dulcero). Al servirla variamos la presentación original rellenándola con ricota sin sal y la bañamos con papelón ; el tope son las mismas nueces fileteadas orgullosamente sembradas en Yaracuy, cosechadas bajo una historia de amor, esfuerzo, ingenio y constancia. Es así como esta torta no es sólo una torta, es la historia de un país, un Estado, un pueblo, una comunidad y su gente… en un bocado #menucallejero #comosabroso #turismodelpaladar #cocinapunk #tortadecambur #yaracuy #venezuela

Una publicación compartida de Menu Callejero (@menucallejero) el

 

Una vuelta al mundo gastronómico en la que impera el “storytelling”, o lo que es lo mismo, las historias gastronómicas. Hamburguesas, sopas, pastas, chocolates, mariscos y mucho sabor nacional rescatado de algunos rincones más sabrosos en el país que el autor y fotógrafo plasma siempre con un mensaje  o una anécdota en cada fotografía.

 

Hugo Londoño

Una vez convirtió su pasión en profesión, en su feed no existe una foto y un lugar que no provoque comprar los derechos del creador de teletransportador de La Fábrica de Chocolates y transportarse de inmediato. Con más de 14.000 seguidores, @Huguito tiene claro que la comida entra por los ojos y solo basta con ver sus instantáneas para darse cuenta de ello.

 

Chistorras & potatoes @ La Barrita

Una publicación compartida de Hugo Londoño (@huguito) el

Fotos de postres, mesas y platos tentativos que describen su personalidad 100% conectada con la comida, estilo de vida, fotografía y redes sociales.