Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Un helado nutritivo recibirán cada día los niños de escuelas municipales de Chacao

Chupi nutritivo chacao imagen referencial
21/08/2018
|
COMPOSICIÓN DE IMÁGENES: GABY POLICARPIO / NOTA: SON IMÁGENES REFERENCIALES

Se trata de un “chupi-chupi” llegaría a las escuelas de Chacao en septiembre y aportaría la cantidad de calorías necesarias para rendir durante la mañana 

La alcaldía del municipio Chacao formó alianza con un empresa de lácteos para poder suplir las necesidades alimentarias de los estudiantes de las escuelas municipales en este nuevo período escolar 2018-2019.

La iniciativa surge como parte de un programa de la alcaldía que tiene como objetivo superar la crisis económica que afronta el país en materia institucional así como en el seno de cada familia.

“Para enviar un niño al colegio en este momento se necesitan entre 200 y 300 millones de bolívares. Es una cifra inviable para la mayoría de las familias cuyos hijos estudian en las escuelas públicas del municipio”, asegura el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

El suplemento vendría sellado en un cilindro de plástico, asemejándose a la popular golosina “chupi-chupi” y aportaría un valor energético entre 1500 y 2000 calorías por unidad.

BMS_Chupi 02

Es aproximadamente la cantidad necesaria de calorías que debe ingerir un adolescente cuya edad oscila entre los 10 y 15 años.

“Esperamos matrícula llena en las tres escuelas que dependen del municipio. En Chacao no queremos que ningún niño falte al colegio por falta de alimentos”, ratificó el alcalde Duque.

Se prevé un cargamento con 25 mil unidades de helados para la primera tanda de este programa social, que estará a la disposición del alumnado en cuanto empiecen las clases, en el mes de septiembre.

Esta medida del helado nutritivo se suma a la decisión de la Alcaldía de Chacao de eliminar el uso obligatorio del uniforme escolar para los estudiantes de sus escuelas municipales, de manera de evitar ese gasto a las familias que no puedan costearlo.