5 pasos para un patacón perfecto

Aníbal Báez, un zuliano de pura cepa y dueño de restaurantes de comida regional, comparte 5 pasos para un patacón perfecto

Hacer un patacón que quede como en el Zulia, tiene sus secretos. Generosamente, un zuliano de pura cepa, Aníbal Báez, comparte 5 pasos para un patacón perfecto.

Aníbal se ha dedicado al negocio de la comida marabina desde 2002. En Caracas dirige Fórmula 1 Café, en Parque Cerro Verde, donde sirve patacones además de otras comidas zulianas.

El patacón es típico del Zulia y es una especie de hamburguesa con mucho relleno y muchas salsas pero que, en vez de pan, tiene plátano frito, aplastado y frito otra vez.

En otras regiones de Venezuela se come el tostón, que es plátano frito, pero en Zulia los hacen más grandes y con abundante relleno y salsas.

5 pasos para un patacón perfecto

Cómo prepararlo

Anímense a prepararlo hoy, 28 de enero, que es Día de la Zulianidad. Para que les salga como si hubieran nacido en Maracaibo, les compartimos 5 pasos para un patacón perfecto:

1.Escoger un plátano (plátano macho en algunos países, que es el que sirve para cocinar) verde o pinto. Se pela, se corta en ruedas y se fríe, hasta que quede doradito por fuera, sin tostar demasiado.

2.Se saca del aceite y se aplasta sin golpear (eso es MUY importante), solo haciendo presión. Cuando queda la ruedita aplastada, se vuelve a freír en aceite caliente. Allí sí se dejan hasta que tuesten.

3. Se sacan y se escurren. Se toman dos de ellas y se rellenan con carne, lechuga, tomate, salsas, queso, lo que quieran. Ya está listo el patacón.

4. Se comen recién hechos.

Advertencia: Se van a volver adictos a esta delicia zuliana.