<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

5 tips para lograr un cuerpo #OkNutriwhite en Carnavales

Sabemos que el pensamiento más frecuente cuando se acercan los días festivos, es cómo mantener nuestra salud y evitar los excesos Pronto se avecinan los carnavales y con ello comienzan las preocupaciones en cuanto a los planes o paseos con nuestros amigos, en ir a la playa, al campo o a la montaña, o simplemente algunas personas solo se enfocan en descansar. Entonces, constantemente pensamos: “si voy a la playa, quiero estar en forma para lucir mucho mejor” o “quiero salir con mis amigos de viaje y no sentirme mal, no quiero salirme de mi plan alimentario y pasar a ser una carga para el grupo”.

5 tips para lograr un cuerpo #OkNutriwhite en Carnavales

Es por ello que aquí te dejamos estas recomendaciones #OkNutriwhite para cada una de tus metas específicas y así recibir estos carnavales con todo:

5 tips para lograr un cuerpo #OkNutriwhite en Carnavales

1. Principalemente comienza por remover los alimentos que te causen inflamación y así no estarás como un “globito” en tu traje de baño. Estos alimentos usualmente son los cereales y derivados (harinas de trigo y sus derivados como la pasta, galletas, tortas, entre otros, también la harina de de maiz, avena, arroz,) lácteos de vaca, azúcar refinada.

2. Repón con proteínas, grasas buenas, muchos vegetales, aunque en proporción puedes reducir los almidonados. Un ejemplo: puedes desayunar un omelette con muchos vegetales y aguacate, almorzar una crema de vegetales como entrada y de plato principal proteínas (pollo, pescado, carnes, del tamaño de la palma de tu mano) con al menos una taza de vegetales que contenga frutos secos (1/6 de taza), y las cenas pueden ser como el almuerzo o más ligeras como el desayuno. Puedes merendar frutas acuosas como mandarinas, patilla/sandía, melón, lechosa/papaya.

3. Dentro de las grasas buenas puedes reponer con aguacate, aceite de oliva, aceite de coco para hacer tus preparaciones, ya que aportan menos calorías que los aceites normales, su sabor da mayor saciedad y se ha relacionado con la pérdida de peso.

4. Hidrátate mucho y come bajo en sal, para evitar la retención de líquidos y no te veas inflamado, no confundas hambre con sed.

5. Realiza actividad física cardiovascular como trotar, spinning, nadar, caminar rápido, bailar o lo que disfrutes o sea de tu preferencia.

Ya conoces los #TipsNW para lucir tu cuerpo de playa durante estos carnavales, sin embargo también debemos preocuparnos en como mantenernos durantes estos días festivos, para no sentirnos mal ni perder el foco de nuestros objetivos propuestos , es por ello que te sugerimos que puedes preparar para llevar en tu Cava Saludable.

¿Qué puedo preparar para mi cava saludable?

Lo primero que debes contemplar tener dentro de tu cava saludable son snacks que te permitan saciar el hambre o antojos repentinos. La clave es que estos snacks sean deliciosos, refrescantes y prácticos, lo más importante es que mantengas tu salud y bienestar, que los alimentos no te produzcan sensiblidad ni inflamación, solo debes utilizar tu imaginación.

Aquí te preparamos estas alternativas #okNutriwhite

snacks

  • Dips de vegetales: puedes prepararlo con zanahoria o calabacín crudo o berenjenas asadas. Los ingredientes básicos son el ajo, un toque de aceite de oliva y sal. Si quieres más sabor agrega curry, orégano u otras especies. Solo debes licuar y disfrutar. Ingresa en nuestra página web, sección recetas y coloca en el buscador la palabra #DIP para otras recetas.
  • Berenjenas a la vinagreta: corta las berenjenas en tiritas y ponlas a sancochar. Luego de cocidas, colócalas en un frasco de vidrio que contenga aceite de oliva, vinagre balsámico, un toque de vinagre, ají dulce, ajo y cebolla picaditos y las dejamos añejar. Acompáñalo con palitos de zanahorias o apio españa o célery; casabitos pan #cerealfree, por ejemplo de sagú o pan quinoa.
  • Frutas refrescantes: para ir a la playa no olvides llevar mandarinas, piña, naranja, uvas, fresas, que son frutas que endulzan y refrescan. Puedes colocarle un poco de nueces y trocitos de frutos secos que aportan grasas saludables y nos hacen sentir llenos y felices.
  • Bebidas hidratantes: muchas veces por el sol, la actividad en la playa o el consumo de bebidas alcohólicas, podemos deshidratarnos fácilmente y con ello sentirnos mal. No olvides llevar tu agua. Si quieres puedes saborizarla agregando una fresa, hojitas de menta, conchita de mandarina, o hidratarte en con agua de coco.
  • En caso de Bebidas alcohólicas, selecciona bebidas como vino blanco, seco y no afrutado o destiladas como vodkas que vengan de uvas o papa (no cereales), ginebra, mejor acompañado con soda, tomado con moderación, manteniendo la siguiente relación: entre cada bebida debes intercalar dos vasos de agua obligatoriamente, evitando siempre los excesos y la cerveza.

¿Qué puedo hacer si no me preparé para mi viaje?

1. Consume comidas completas ricas en proteínas y vegetales, pocos carbohidratos y menos si son cereales (trigo, avena, centeno, maíz y arroz) frituras, con esto evitamos tener la barriga inflamada.

2. Si piensas quedarte varios días fuera de tu casa, una dieta baja en carbohidratos y rica en fibra te ayudará a ir al baño adecuadamente y evitar los molestos malestares del estreñimiento.

3. Mantente hidratado constantemente, toma agua así no tengas sed, disfruta del agua de coco si tienes la oportunidad.

4. De snacks puedes comprar tubérculos en bolsita, en su presentación natural, por ejemplo: yuquitas, papitas, batatas, casabitos. Los tostoncitos son buenas alternativas. No compres snacks en base a trigo, maíz ni arroz, ni que contengan colorantes o saborizantes.

5. De proteína puedes comprar jamón de calidad superior (sin gluten) o queso no de vaca sino por ejemplo de cabra para untar.

6. No pruebes alimentos que sospeches que puedan inflamarte y si lo haces procura no consumirlos en una grandes cantidades. También es ideal que tengas siempre contigo tus enzimas digestivas.

De esta manera NutriWhite te da sus mejores recomendaciones para que disfrutes de manera saludable tus carnavales a donde quiera que vayas o te encuentres.

Recuerda que lo más importante es conservar tu salud y sentirte bien, lleno de bienestar y energía.