Curiosidades

Celebra el año del mono de fuego como debe ser

Este 2016 los chinos celebran el año del mono de fuego que inicia desde el 8 de febrero (07 para los que vivimos en occidente) y finaliza el 27 de enero de 2017

AÑO NUEVO CHINO, MONO DE FUEGO, HOROSCOPO CHINO
Publicidad

Según el calendario chino este será el año 4713 y según su horóscopo, el mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Por si no lo sabes, a diferencia del horóscopo occidental, en el chino, cada año está relacionado con un signo animal que cada 12 años se repite.

Para recibir el año, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Es importante destacar que para estas fechas todo gira en torno a la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

Como en Venezuela se cuenta con maravillosos restaurantes chinos y cada quien tiene su preferido, aquí les dejamos algunas sugerencias para que ese día se sumen a celebrarlo:

AÑO NUEVO CHINO, HOROSCOPO CHINO, MONO DE FUEGO

1. Usualmente en la entrada de los restaurantes colocan una mesa con elementos simbólicos e importantes para un día como este: un lechón, una gallina, pescado, mandarinas, esencias, etc.

2. En este tipo de festividades siempre debe haber entre ocho o nueve platos por un tema de buena suerte. Menos, es símbolo de mal augurio y es importante que siempre debe sobrar comida en la mesa.

3. Cada plato que se sirve en la mesa posee su propia simbología y hay que procurar que haya de todo para que se puedan cubrir todas las áreas de la buena suerte.

4. Siempre, siempre, siempre debe haber lechón en el festín ya que representa abundancia.

5. Indispensable la presencia de lechuga. Este vegetal representa la buena suerte y el dinero.

6. Los fideos de arroz representan la barba de un anciano y simbolizan la longevidad.

7. Otro plato indispensable es el pescado. Existen varias versiones. Hay unos excelentes tempurizados con salsa agridulce así como el preparado al vapor y con vegetales.

8. La gallina simboliza prosperidad y riqueza.

9. También existe el nido de fideos relleno con camarones, pollo y vegetales que simboliza la armonía y el matrimonio. Es un plato fijo en fiestas como matrimonios y bautizos.

10. Para endulzar el año se comen tortas y frutas frescas.

Si quieres conocer más sobre el horóscopo chino, sus animales y lo que significan, haz click aquí

Publicidad
Publicidad