<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La Cantata: desde lo alto y apostando a lo criollo

Desde hace cuatro meses, en la cima de la montaña caraqueña, los amantes de la comida venezolana cuentan con una opción diferente y alejada de los suburbios

La Cantata: desde lo alto y apostando a lo criollo

Cuatro mujeres emprendedoras se unieron para compartir su pasión por el buen comer, creando un espacio donde los platos, el ambiente y la atención marcan la diferencia. Inspiradas en La Cantata Criolla, del compositor y director de orquesta Antonio Estévez, en la magia de la montaña Waraira Repano y en lo típico de la gastronomía venezolana decidieron limitar su propuesta a lo propio de este país, innovando el menú tradicional y acompañándolo de una presentación muy sofisticada.

“El Cerro Ávila” alberga a La Cantata Restaurant & Concert un lugar para deleitar los sentidos porque aunque su especialidad sea el arte culinario, la música se hace protagonista por su carácter venezolano. A pesar del corto tiempo es un espacio muy concurrido no solo por caraqueños sino también por habitantes de estados cercanos a la capital y turistas provenientes de todo el mundo.

El menú de este espacio, está inspirado en sabores venezolanos y está compuesto por platos de vanguardia que llevan nombres emblemáticos de la nación. El predilecto por el chef y los comensales es “Paseo Venezolano” que combina tequeños, arepas de chicharrón, pasteles andinos, crocantes de topocho y bombones de queso cabra con mora.

El restaurante cuenta con dos ambientes: un salón interno y una terraza al aire libre con vista panorámica de la ciudad, donde la neblina se deja colar y el frío típico de la montaña hace diferente esta cita con la buena mesa.

SOBRE EL CHEF:
Harry Rivero, nativo de Barquisimeto, estado Lara, es egresado del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA) donde el profesor José Rafael Lovera le inculcó el interés por la cultura gastronómica venezolana y el trabajar con productos locales.

El responsable del bar es Humberto Sánchez, mixólogo ganador del premio “Cocktail Bicentenario 1996” otorgado por la Hacienda Santa Teresa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Para cerrar el 2014, La Cantata se vistió de rosa y se solidarizó con la lucha contra el cáncer de mama invitando al staff de Senosalud para compartir junto a sus aliados, voluntarios y amigos un almuerzo navideño.

COORDENADAS:

  • Horario: miércoles y domingo de 12:00m a 9:00pm. De jueves a sábado de 12:00m a 12:00pm
  • Reservaciones al 0212 808 85 24 y 0212 242 24 82.
  • Twitter: @lacantataccs
  • Instagram: @lacantata