Navidad

Adiós a la rutina: 5 maneras distintas de comerse la Navidad

Ingeniosas propuestas rompen el molde de los sabores de Navidad: presentamos una corona de profiteroles, empanadas de guiso de hallaca, helados de ponche y torta negra y pastelitos de dulce de lechosa

navidad
Foto Picjumbocom |Pexels
Publicidad

Los sabores de la Navidad se transforman en propuestas creativas, gracias a la imaginación y talento de algunos cocineros y reposteros que se atreven a salir de lo común.

Bienmesabe probó varias de estas ingeniosas propuestas, e hizo una lista de 5 de ellas que, sin duda, darán que hablar en cualquier mesa o reunión en la que se sirva. A continuación las presentamos, con sus descripciones, los datos de contacto de sus hacedores y, por supuesto, los precios.

1. Corona de profiteroles

Es la original creación de Diana Carrero, de la casa de repostería Canela Ccss y resulta un hit en la mesa navideña.

Con delicadeza, Diana elabora desde cero los profiteroles, para que estén muy frescos, y los decora acorde con la temporada.

Las opciones son dos. La primera es la de profiteroles de chocolate oscuro con relleno de chantilly y mousse de chocolate, y decorados con frambuesas. La segunda es de chocolate blanco, con relleno de curde de parchita o limón y lluvia de pistachos y caramelitos miniatura en forma de regalitos y bastones navideños.

Navidad

La presenta en una base dorada con una decoración en el centro y dentro de una caja.

Precios. La corona de 12 profiteroles cuesta $20. Pedidos con 24 horas de antelación, porque las vende recién hechas.

Cuenta con delivery y pickup en Los Palos Grandes.

Contacto. @canela.ccss

2. Empanadas de guiso de hallaca

El gustoso guiso de la hallaca, el plato por excelencia de la Navidad venezolana, se hace relleno de empanadas de trigo que venden DeTeresa Foods y Socado Café.

En ambos casos, el guiso de hallaca es de DeTeresa Foods, muy delicado, cortado todo minuciosamente, excepto las pasas y aceitunas que sí se presentan en trozos. Esta marca las ofrece en dos tamaños: individual y en formato pasapalos. Vienen congeladas, con instrucciones para hacer en el horno o el airfryer.

La masa de las empanadas de Socado es de @lapunnet y el guiso de DeTeresa Foods, como comentamos. No traen aceitunas ni pasas enteras. Ya están disponible en esas cafeterías y ha tenido alta receptividad entre los comensales. «Con un capuccino hace una armonía deliciosa», asegura Leonor Cristina Amador, de DeTeresa Foods.

Precio. Las de DeTeresa Foods, que vienen congeladas y empacadas al vacío vienen en dos tamaños: 12 tipo pasapalo cuestan $12 y 6 grandes, con 60 gramos de guiso, cuestan $22. En Socado valen $4,5 cada empanada.

DeTeresa Foods cuenta con delivery y Socado tiene sedes en Las Mercedes y El Hatillo.

Contacto. Las empanadas de Deteresa Foods se pueden comprar en su tienda en línea (link en la bio de @deteresafoods) o por el whatsapp 0414-2458487. Para información de las empanadas de Socado, se puede escribir un mensaje directo a @socadocafe

3. Pastelitos de dulce de lechosa

Con la misma masa de los pastelitos venezolanos, los tipo andinos y zulianos, Pastelitos VIP 313 los elabora rellenos de dulce de lechosa, muy de Navidad venezolana, en tamaño pasapalos, ideales para las reuniones o como abreboca de las cenas familiares.

Lo resaltante de estos pastelitos es que, en algunos bordes, el azúcar del dulce se carameliza y le da un tostado muy particular. Además, como la masa no es dulce, el dulce resulta muy equilibrado.

Precios. Cada pastelito cuesta $0,50, tamaño pasapalos.

Contacto. Pastelitos VIP 313 tiene tienda física en el piso 1 del centro comercial Xpress de Macaracuay. También se pueden pedir por delivery a través de @pastelitosvip313

4. Helado de torta negra

La tradicional torta negra de la Navidad venezolana, cuya característica principal es el largo macerado en ron de las frutas, se puede disfrutar en su versión helada, gracias a la línea Sabores Navideños de la heladería artesanal Fragolate.

Los hermanos Ramón y Pedro Dahdah, de Fragolate, preparan la torta negra que usan de base en su helado con la receta de la chef Mercedes Oropeza, amiga de la familia.

maneras diferentes de comerse la Navidad
Helado de torta negra. Foto cortesía Fragolate

Precio. La tinita o barquilla con una bola de helado cuesta $4 y las de dos bolas, $5.

También se puede pedir en envases de uno o medio litro y tienen delivery. En @fragolatehelados se puede saber más.

Dónde se vende. En cualquiera de sus cuatro tiendas: Sambil Chacao, centro comercial Valle Arriba, centro comercial San Luis y Metrocenter.

5. Helado de ponche navideño

Helados Efe trae de nuevo esta Navidad su helado de ponche, con sabor a la tradicional bebida a base de huevos, leche y azúcar que acompaña la Navidad.

Navidad
Helado de ponche de Navidad de Efe. Foto cortesía

Este helado es de edición especial, solo por temporada, viene en presentación familiar de 920 cc. Está en supermercados y bodegones, pero se puede obtener más información por @miheladoefe.

Dónde se vende. En cualquier tienda, farmacia o supermercado que venda productos Efe. Más en @miheladoefe

Precio. El envase de 920 cc en Farmatodo cuesta 254 bolívares ($7,5 aproximadamente).

Publicidad
Publicidad