Una cata especial permitirá probar el famoso chocolate Ruby

El chocolate Ruby se caracteriza por presentar un color rosa y es cultivado en países como Ecuador, Brasil y Costa de Marfil. Este sábado se estará llevando a cabo una cata en las instalaciones de la Hacienda La Trinidad donde se presentará el chocolate belga Callebaut, hecho con Ruby, y se presentarán los nuevos chocolates Bean to Bar de Brasil 

Este sábado 27 de abril, en Cacao de Origen estarán Elba Sangronis, profesora de análisis sensorial de la USB (Universidad Simón Bolívar), y María Fernanda Di Giacobbe, chocolatera y fundadora de KaKao bombones venezolanos, Cacao de Origen y Río Cacao, en una cata sobre los nuevos chocolates Bean to Bar de Brasil. También se dará la presentación del chocolate Ruby de la prestigiosa marca de chocolate fino belga Callebaut, proveniente de su nueva sede en Sao Paulo.

El chocolate Ruby es considerado el cuarto tipo de chocolate. Se caracteriza por presentar un color rosado 100% natural parecido a los destellos de rubí.

 

 

Solo ciertos tipos de grano de cacao contienen, y en distintos grados, los elementos vinculados a esta particular forma natural de color y sabor tan afrutado. Su tonalidad corresponde a los pigmentos naturales que poseen las semillas del cacao Ruby, que únicamente se cultiva en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil.

cacao de origen

Coordenadas

Dónde. La cita es este sábado 27 de abril del 2019 en el secadero 3 de la Hacienda La Trinidad en Caracas.

Hora. De 9:00 a.m a 12:00 m.

Costo. La entrada tiene un costo de $25 y para formalizar la participación debe de escribir un correo a la siguiente dirección cacaodeorigen@gmail.com