Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Clarissa irá por Caracas haciendo café Carbone Espresso

180718 Caffé Carbone  FOTO Harold Escalona
19/07/2018
|
FOTOS: HAROLD ESCALONA.

Una motoneta restaurada en tan solo 60 días es la nueva cafetería móvil de Carbone Espresso. En una cabina de 2×1 metros, los baristas podrán preparar las bebidas que conforman el menú de la marca

Mucho gusto, mi nombre es Clarissa”, dijo en enero de este año un pensamiento de Pietro Carbone, que este viernes dejará de ser una ilusión para convertirse en una realidad. Clarissa es una cafetería móvil en forma de motoneta Ape TM  que tendrá la capacidad de preparar y entregar más de mil tazas de café en cualquier rincón de la ciudad de Caracas.

Pietro Carbone explicó que el proyecto surgió como una idea que buscaba integrar el diseño italiano con su amor por las motos y su pasión por compartir una buena taza de café. Mientras que la bicicleta Carbone nació bajo el nombre de su esposa Anabella, el Ape TM completamente restaurado sería  bautizado como Clarissa, en honor a su hija.

“Queríamos seguir moviendo la marca, continuar entregando un buen café y transmitiendo la tradición de Carbone a través del diseño y buen gusto”.

180718 Caffé Carbone  FOTO Harold Escalona

La compra del vehículo se llevó a cabo en enero de este año; sin embargo Pietro no encontraba ninguna empresa que le trasmitiera la dedicación necesaria que requería el proyecto. No fue hasta cuatro meses después de la compra de la motoneta que Pietro logró contratar a una empresa que se apasionara tanto por el proyecto como él. La seleccionada fue WM Garage especializada en restauración de vehículos.

“Yo quería que Clarissa estuviera lista para ser presentada en Caracas Quiere Café. Eso nos dio un período de solo 60 días para hacerlo realidad. Sin ese compromiso no creo que lo hubiésemos logrado”.

La presentación al público de Clarissa será el viernes 20 durante este evento de 3 días que celebra al café y que será en el hotel Eurobuilding, del viernes 20 al domingo 22, de 11 am a 7 pm. Sin embargo, Carbone Espresso la mostró en exclusiva al equipo de Bienmesabe, que la vio funcionando y preparando café.

Miguel Rodríguez, de  WM Garage, señaló que lo que lo motivó a aceptar la propuesta de Pietro fue su amor por las máquinas y el café porque, en realidad, Clarissa era un reto muy complicado. Usualmente, proyectos como el de Carbone se terminan como mínimo en siete meses, por lo tanto, lograrlo en tan solo 60 días implicaba un gran compromiso, sacrificio y entrega. El proceso de restauración del Ape TM que funcionaba anteriormente como un vehículo de servicio técnico se realizó en tres grandes etapas: diseño, funcionabilidad y puesta en marcha.

En relación al diseño, era indispensable reflejar la esencia de la marca sin ser tan obvios. Clarissa tenía que ser elegante y minimalista pero, al mismo tiempo, debía tener la capacidad de lograr que las personas la relacionaran, a primera vista, con Carbone Espresso. Había que lograr que las personas dijeran: ¡Eso es Carbone!

A su vez, gran parte del reto se encontró en montar un café en una cabina con una superficie de 2×1 metros. Miguel explicó que a esto se le sumaba la necesidad de crear un buen sistema eléctrico y de desagüe porque de nada servía que Clarissa fuera estéticamente atractiva si no tenía la capacidad de entregar una buena taza de café Carbone.

Durante esta etapa, Miguel comentó que en vez de restaurar se fabricaron muchas piezas para ahorrar tiempo. Asimismo, el equipo de WM Garage  se apegó a lo simple y apostaron por la selección de materiales prácticos que, aunque significaban una mayor inversión, se traducían en un trabajo de alta calidad perfectamente logrado.

Por último, Clarissa debía ponerse  en marcha. Cuando Pietro le entregó el vehículo a WM Garage existía un gran problema de corrosión que, si no se solucionaba, Clarissa no iba a poder llegar a dónde quería llegar. De esta manera, no se hacía indispensable que el Ape arrancara sino que también tuviera la capacidad de ir a cualquier rincón de Caracas. Clarissa tenía que ser hermosa y funcional.

“Uno de los mayores temores que teníamos mi socio Richard Lobo y yo fue el hecho que el equipo perdiera el ímpetu por el proyecto pero pasó todo lo contrario. Cada persona se comprometió 100 % con Clarissa y creo que eso fue lo que permitió que lo lográramos en 60 días”.

Es así como, luego de dos meses de mucho esfuerzo y trabajo, Clarissa nació como un coqueto y elegante Ape TM completamente restaurado y funcional vestido de un vibrante rojo semi vinotinto que hace que se destaque de la multitud. Clarissa es extrovertida pero con carácter y una gran personalidad.

180718 Caffé Carbone  FOTO Harold Escalona

Cuando Clarissa se abre, cuenta con un espacio pequeño pero organizado, en donde el barista puede preparar cualquier tipo de café de la marca. Su corazón tiene forma de una gran máquina de café y su perfume viene dado por granos recién molidos. Clarissa tiene un estilo vintage que representa tradición y evoca recuerdos pero, a su vez, tiene un sutil aire moderno. Está decorada por paquetes de café de la marca, pequeños estantes de madera y tazas de varios tamaños. Además, cuenta con una barra de madera que, para encuentros más privados, puede ser utilizada como un espacio para que las personas se sienten a disfrutar.

Un aspecto único de este nuevo proyecto de Carbone es que la marca, junto con WM Garage, realmente logró crear una cafetería móvil que respetara su esencia y que le brindara una experiencia completa a sus clientes. De esta manera, Pietro se aseguró que las personas, al acercarse a Clarissa, pudieran ver todo el procedimiento: desde que se muelen los granos de café hasta que el barista le da los toques finales.

Clarissa será presentada al público este viernes 20 de julio en el evento Caracas Quiere Café a la hora del mediodía. Durante  tres días, Carbone regalará, de forma administrada, café espresso, de Bufito, capuchino y mocaccino elaborado con Franceschi Chocolate. Igualmente, la marca aceptará trasferencias bancarias para quienes quieran adquirir cualquiera de sus productos.

“El café Bufito se prepara agregando un poco del dulce de leche de búfala a la taza para luego extraer café espresso encima; mientras que para el mocaccino se agregan dos cuadritos de Franceschi Chocolate, se sirve el espresso y se revuelve”- contó el barista Gustavo Montenegro.

180718 Caffé Carbone  FOTO Harold Escalona

¿Cómo invito a Clarissa a mi fiesta?

Si bien la motoneta Ape TM de Carbone Espresso puede llegar a cualquier lugar de Caracas es indispensable que, a la hora de ser solicitada para cualquier evento, el espacio cuente con las siguientes características: debe ser un lugar plano para que Clarissa pueda funcionar, el lugar debe tener un toma corriente de 110 a 220 voltios y debe poder integrarse al evento. Estas características permitirán que Clarissa funcione perfectamente y que ofrezca una grata experiencia llena de mucho café.

 

180718 Caffé Carbone  FOTO Harold Escalona

Pietro Carbone aclaró que Clarissa fue creada para brindar una experiencia y para integrarse a todo tipo de encuentros. Por ello, no tiene sentido que el vehículo esté escondido en un lugar. Clarissa nació para ser social, para regalar alegrías en tazas de café y para generar gratos recuerdos.

Coordenadas para conocer a Clarissa:

Presentación en sociedad. Este viernes 20 de julio en Caracas Quiere Café al mediodía.

Próximamente estará en eventos gastronómicos y festivales de foodtrucks.

Para contrataciones es necesario hacerlo con varios días de antelación porque el equipo de Carbone Espresso debe visitar previamente el lugar por cuestiones de logística y para garantizar una grata experiencia.

Instagram: @carbonespresso

www.carbonespresso.com