Cacaoteros buscan impulsar la ley del cacao venezolano

El proyecto está enfocado en debatir de manera conjunta los artículos para la promoción, defensa y protección de la genética del cacao

Actores del circuito del Cacao de Venezuela de la mano de Fundación Nuestra Tierra, iniciarán una gira por todo el país en la que se realizan foros informativos sobre la Ley del Cacao.

La presidenta de Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, expresó que esta iniciativa nace luego de una ardua tarea de investigación en la que observó la necesidad de tener normas para el sector, donde se puedan administrar, desarrollar, coordinar y supervisar actividades tanto de formación como de producción, procesamiento y distribución del sector del cacao y sus derivados.

Foto: Fundación Nuestra Tierra 

González indicó que con la promulgación de esta ley se busca además trabajar de manera equitativa y mejorar la producción y control de las exportaciones, así como la protección del cacao y la defensa de la calidad de vida de los trabajadores de este rubro en el país.

Fundacion Nuestra Tierra

“Venezuela es reconocida en todo el mundo como un productor de cacao de excelente calidad, por su condición de finos aromáticos y certificado por la organización mundial del cacao (I.C.C.O.) Esa calidad no es evidencia solo de los expertos del país sino por numerosos estudios y opiniones de especialistas que califican nuestro cacao”, destacó González. 

Desde el año pasado, la Fundación ha trabajado de la mano con emprendedores y productores de distintas zonas para establecer cada uno de los artículos según las necesidades motivados a promover la calidad de vida de los productores en cada una de las regiones.