<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Recomendamos: 7 libros gastronómicos que no pueden faltar en tu biblioteca

La literatura gastronómica venezolana abarca más de 600 libros. Pero gracias a la recomendación de nuestro amigo, el periodista, Miro Popic, pudimos hacer una selección de los primeros textos que no pueden faltarle a un foodie o comidista si quiere empezar a hacer su propia biblioteca. Si eres uno de ellos, toma nota

1. Historia de la Alimentación en Venezuela: escrito por el profesor José Rafael Lovera, fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía, en el año 1988 publicó esta obra literaria que, en 1989, obtuvo Premio Municipal de Literatura.

historia-de-la-alimentacion-en-venezuela

 

2. Entre gustos y sabores: con el apoyo de la Fundación Bigott, Rafael Cartay publicó esta obra literaria por la cual fue merecedor del premio Tenedor de Oro.

entre-gustos-y-sabores

 

3. Geografía Gastronómica Venezolana: realizada por Ramón David León en el año 1954 y fue reeditada en el 2004 para dar a conocer las tradiciones de las distintas regiones del país desde mediados del siglo pasado.

geografia-de-la-gastronomia-venezolana

 

4. Comer en Venezuela: desde la época de la colonia hasta nuestros días, relatos en esta obra literaria desde el enfoque gastronómico que tanto apasiona a Miro Popic.

comer-en-venezuela

 

5. Mi Cocina: mejor conocido como «el libro rojo» que publicó Don Armando Scannone y que la mayoría de las casas en Venezuela lo tienen como referencia para las recetas típicas del país.

mi-cocina

 

6. Diccionario de Cocina Venezolana: esta publicación de Rafael Cartay se ha convertido en un básico de la gastronomía venezolana por contener los términos esenciales y propios de dicha tradición culinaria.

diccionario-de-cocina-venezolana

 

7. Nuestra Cultura Gastronómica: es una recopilación de varios autores que colaboraron para este proyecto editorial de la Fundación Venezuela Positiva.

nuestra-cultura-gastronomica

¡EXTRA! El pastel que somos: es la obra más reciente de Miro Popic donde, a través de la gastronomía, describe la idiosincrasia del venezolano. 

el-pastel-que-somos