Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 recetas con aguacate para ser más feliz

  • Gallery image
07/06/2017
|
FOTO DE PORTADA: FLICKR.COM / AUGUST ALLEN

¿Obsesionado con el aguacate? Aquí te presentamos siete recetas para jugar con este increíble alimento que además de ser sabroso, proporciona las cantidades necesarias de grasa saludable para tu organismo

El aguacate, bien o mal, se ha convertido en obsesión mundial por su sabor y textura. Esta fruta tropical tiene la característica de ser muy versátil, ya que además de ser increíble en recetas saladas, puede cambiarse al lado dulce de la cocina sin ningún problema. Por esta y más razones, decidimos traer una lista de siete recetas que contienen esta delicia de fruto.

*Importante: recuerda hacer click sobre los títulos que se encuentren en color verde para poder acceder a la receta completa.

1. Ensalada de aguacate con palmito

Gallery image

Para esta receta lo único que necesitarás es palmito, limón, aguacate, cilantro, sal y aceite de oliva (alternativo). Una ensalada que refresca y que es perfecta para acompañarla con carnes una tarde de domingo en familia. Divino.

2. Bruschetta de tomate, aguacate y patilla

Gallery image

Si tienes ganas de comer algo fresco, salado pero con un toque de dulzura sin llegar a ser muy intenso, entonces esta receta es perfecta para ti. Funciona muy bien como entrada, como una bala fría para esas tardes de merienda o para ofrecer cuando viene visita a la casa. De cualquier forma es una de las recetas preferidas porque es muy fácil de preparar y solo necesitarás ingredientes fáciles de conseguir como el tomate y la albahaca.

3. Ensalada de pollo a la brasa con aguacate

Gallery image

Fácilmente funciona como un plato principal, en especial si estás a dieta o crees que fue suficiente con la hamburguesa y papas fritas que comiste el fin de semana (sin contar todas las cervezas que tomaste), entonces deberías aprovechar esta receta, ya que contiene proteína, lácteo, ensalada y por supuesto el ingrediente estrella: aguacate.

4. Smoothie de aguacate 

smoothie,-aguacate,-bienmesabe

 

Sabemos que no todo el mundo entiende que el aguacate también puede ser disfrutado en versión dulce, pero retamos a todos aquellos que tienen las ganas de comerse al mundo sin importar qué tan descabellado pueda ser dentro de su cultura. Para adentrarte a nuevos mundos solo debes batir una mezcla de aguacate con piña y si deseas, algo de azúcar o endulzante. No te arrepentirás.

5. Ensalada mixta con queso de año 

Gallery image

Otra ensalada perfecta para acompañar con cualquier tipo de comida, como entrada o como merienda si lo que deseas es mantenerte saludable. También intuimos que podrías usarla para rellenar ese pan de hamburguesa con carne que tanto te gusta, ya que además de obtener la cremosidad del aguacate, tendrás la amargura necesaria para seguir el día con éxito.

6. Arepa con reina pepiada

Gallery imageEn Venezuela (y ahora en muchas partes del mundo) es muy común conseguir en cada esquina una arepera que ofrezca la famosa y deliciosa reina pepiada, pero lo cierto es que muy pocos son los que se atreven a prepararlo desde casa. Puede que la razón por la que esto suceda es porque crees que es muy engorroso preparar el pollo, pero gracias a nuestro chef Víctor Moreno, lograrás dejar ese sentimiento a un lado y deleitarte con esta receta desde la comodidad de tu casa.

7. Tostadas con revoltillo y aguacate

tostadas,-aguacate,-huevo-revuelto,-bienmesabe

Si tu devoción por el desayuno y el aguacate es grande, esta receta hará que tus mañanas cambien de color y para empezar el día bien arriba. Lo único que necesitarás para preparar tus ricas tostadas es:

  • Pan tostado de sándwich (opcional)
  • Aguacate
  • Huevos revueltos con cebolla

Una vez que prepares el revoltillo, utiliza la mitad (o el aguacate completo) del aguacate y machaca con tenedor. Tuesta el pan, coloca el aguacate machacado, el huevo y un poco de pimienta, sal y aceite de oliva (opcional).