7 postres que puedes hacer con chucherías venezolanas

¿Quieres degustar un buen dulce pero también necesitas saciar tu apetito goloso de chocochitas? Nosotros resolvemos esa ecuación, tenemos la fórmula perfecta: siete postres que puedes hacer con chucherías venezolanas

7 postres que puedes hacer con chucherías venezolanas

Con un poquito de astucia, receta y chucherías puedes saborear la “gloria” de un buen postre. Solo necesitas seguir la siguientes reglas reposteras (y hacer click sobre los nombres para ver cómo prepararlas).

Este recorrido por los postres más divertidos los comenzaremos por orden alfabético, suavidad y textura, todos son honorables en sus ingredientes y dignos de prepararlos con tus golosinas preferidas.

1. Cheesecake de galletas Toddy

CHEESECAKE_P

Si el Toddy es rico imagínalo en galletas y ahora hecho cheesecake. La verdad no se puede negar lo que representa este delicioso manjar y la mejor parte son sus crujientes galletas partidas que debes colocar al final para decorar. Se sabe que más allá de decorar funciona para tu paladar.

2. Marquesa de Susy

SUSY_P

El mundo se divide en dos tipos de personas: los que aman la Susy y los que prefieren el Cocosette, pero siempre queda un porcentaje que no se puede resistir a ninguna de estas dos “chuches”. Para todo lo demás te presentamos la mágica marquesa de Susy; irresistible para los adictos, celestial para el resto de los mortales que necesitan un “pedacito” de cielo en su paladar.

3. Merengada de Cocosette

merengada de cocosette, mercedes grau, chucherías venezolanas

Esta es la otra mitad del mundo, pero igual es tan buena esta receta que ni siquiera los adeptos al postre anterior podrán resistirse a esta merengada. Perfecta para prepararla entre amigos, ver una serie o simplemente tomarla en la soledad de una tarde antojada. Es muy fácil y garantiza el máximo sabor del coco hecho merengada.

4. Mousse de Ovomaltina

MOUSSE_OVOMALTINA_P

Si te gusta la textura suave de la ovomaltina pero la quieres en una consistencia mucho más esponjosa, la mousse de Ovomaltina es para ti. No solo promete el sabor característico de este dulce proveniente de un «tubito» sino también es una forma triunfadora de presentarlo. Funciona muy bien para servirlo en shots y pavonear tus habilidades en esta categoría de la gastronomía.

 5. Pie de Chocochitas

CHOCOCHITAS_P

El postre más esperado por todos: se trata de un pie que básicamente tiene las galletitas favoritas de muchos venezolanos. Las consumimos desde que nacimos, han estado ahí para acompañarnos en los momentos más difíciles y también en los más felices. En este postre te garantizamos lo mejor de los dos mundos: desde el crujiente característico hasta la cremosidad de las «chispitas» de chocolate de la Chocochita. En definitiva es de las mejores opciones para un evento, o para degustar entre amigos en una tarde golosa.

6. Torta helada de Once Once

TORTA_HELADA_P

Es como un sanduchón con los mejores ingredientes del mundo. Tiene leche condensada (aquí te enseñamos cómo hacerla) helado de chocolate, de mantecado, arequipe y por supuesto Once Once, el ponqué más respetado por la comunidad chuchera. Para compartir entre amigos, eventos y hasta después de almuerzo. Ojo: es súper grande así que no te desboques porque puede darte un subidón de azúcar.

7. Turrón de chocolate con galleta María

TURRON_P

Por último, pero no menos importante, te presentamos el turrón más esperado por todos. El hecho de que tenga galletas María le agrega un toque clásico y esencial para degustar poco a poco ya que son unos bites de puro amor convertidos en piezas dulces del mejor sabor.